¿De qué trata este proyecto?
Nuevas vías peatonales para la comuna de Curicó fueron inauguradas por el encargado Regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, junto a otras autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos del sector Aguas Negras. Se trata del proyecto “Reposición de veredas sector SAR Aguas Negras”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $49 millones.
En este nuevo proyecto se restauraron más de 1.150 m2 de veredas, donde se repusieron las aceras de hormigón corresponden a los tramos de acceso y alrededores del SAR de Aguas Negras, el cual existe un alto índice de habitantes que reside como población flotante, y son principalmente quienes requieren de los servicios de salud. Además, esta obra cuenta con accesibilidad universal, lo que permite un mejor desplazamiento para quienes acuden a dicho centro asistencial.
¿Qué dijeron desde la Subdere?
“Muy contento como Subdere de estar cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric de estar en todos los territorios y en todas las comunas, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la región del Maule. Hoy nos encontramos en Aguas Negras inaugurando veredas en un sector muy necesitado, en donde transitan personas mayores y las veredas en mal estado significa un riesgo para ellos”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
.