5.1 C
Curicó
InicioDestacadoEn Curicó ronda masiva de carabineros dejó 5 detenidos por órdenes pendientes...

En Curicó ronda masiva de carabineros dejó 5 detenidos por órdenes pendientes de captura

 

¿Dónde se desarrollaron estas rondas masivas?

Más de 200 Carabineros y Carabineras se desplegaron en 11 de las 30 comunas de la región del Maule, en un servicio extraordinario que se enmarcó en una ronda nacional focalizada y desarrollada entre las 15:00 y 23:00 horas.

¿Qué resultados dejaron estas rondas en la región?

Permitió que 52 personas fueran detenidas, 31 de ellas por órdenes vigentes, donde se realizaron más de tres mil controles (a personas y vehículos), cursando 186 infracciones, siendo 149 de ellas al tránsito, entre otras cifras destacadas.

¿De estos resultados que dejaron las acciones en Curicó?

Un total de cinco detenidos por órdenes pendientes de detención, como autores de cuasidelito de homicidio, conducción en estado de ebriedad, robo, entre otros.

¿Qué dijeron la autoridades regionales tras el operativo en la región?

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, expresó que «queremos valorar y reconocer el tremendo trabajo que Carabineros de Chile de la región del Maule, que realizó el sábado en una ronda focalizada que se desarrolló a nivel país. Pero en nuestra región, los resultados de esa ronda focalizada en 11 comunas de las 30 de la región del Maule, arrojaron 52 detenciones. O sea, hay 52 personas que, cometiendo delitos, hoy han sido puestos a disposición de la justicia. Estamos hablando de 21 personas que fueron detenidas en flagrancia y 31 personas que tenían órdenes de detención pendientes. Fue el tercer mejor resultado a nivel país de esta ronda focalizada. Y eso habla muy bien del trabajo que se ha desarrollado por Carabineros de Chile en nuestra región, al mando de su jefa de zona, la general Maureen Espinoza».

¿Qué señalaron en la jefatura regional de carabineros?

La general Maureen Espinoza, resaltó el trabajo realizado por el personal uniformado en este servicio extraordinario que se suma a la labor habitual de Carabineros en la región, para seguir manteniendo al Maule como una de las regiones más seguras del país.

“Las esencia nuestra es la prevención del delito y no sólo se hace a través de la detención de las personas, sino que también a través de los controles y las infracciones cursadas a alcoholes, drogas y seguridad privada. Hubo un tremendo despliegue que se realizó durante este sábado y durante 8 horas los Carabineros trabajaron de acuerdo a la focalización de los delitos, por eso se seleccionaron 11 de las 30 comunas para que este trabajo fuera dirigido y orientado hacia los resultados”, destacó la jefa de Zona de Carabineros Maule.

¿Cuál es el objetivo de estas rondas masivas?

Estos servicios buscan mejorar la sensación de seguridad y aumentar los niveles de control, marcando presencia activa de Carabineros en las calles, interactuando con la comunidad, previniendo a través de la fiscalización, control y detención la ocurrencia de delitos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas