22.1 C
Curicó
InicioEconomíaMañana se conmemora el Día Nacional del Emprendimiento: En Curicó se celebró...

Mañana se conmemora el Día Nacional del Emprendimiento: En Curicó se celebró con Corfo

 

Con el fin de conmemorar el Día Nacional del Emprendimiento (29 de abril), la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó (Somos Pro) realizó una actividad en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó.

El evento fue encabezado por el Alcalde Javier Muñoz Riquelme y contó con la presencia del director ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán Reyes, de los concejales Paulina Bravo y Patricio Bustamante, como también de la ejecutiva técnica regional de CORFO, Vivian Palma.

¿Cuál fue el objetivo de esta actividad?

El objetivo principal de la cita fue crear vínculos entre distintos actores del rubro, para potenciar el sector económico local. De esta forma, emprendedores y emprendedoras de Curicó llenaron el auditorio, donde pudieron escuchar los testimonios de los co-fundadores del emprendimiento Safety School (prevención de riesgos en colegios), los curicanos Francisco Pizarro y Javier Gutiérrez, así como también Matías Gajardo, creador de «Matías Emprendedor” (marketing digital). Las temáticas abordadas estuvieron enfocadas en dar a conocer sus historias, compartiendo su visión y el desarrollo de sus proyectos.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó, Javier Muñoz, quien entregó sus impresiones respecto a la actividad: “En primer lugar queremos felicitar a todo el equipo de Somos Pro, quienes han articulado el trabajo colaborativo con otros organismos del Municipio como Omdel, la Oficina de la Mujer, junto al programa Mujeres Jefas de Hogar. Le hemos mandatado ser el principal motor de desarrollo del fomento específico de los pequeños y medianos emprendedores. Para nosotros es muy importante conmemorar este Día del Emprendimiento y por eso hemos invitado también a muchos de estos emprendedores, para que se vayan capacitando y formando, adquiriendo competencias; habilidades técnicas y profesionales para que sean más exitosos de lo que son hoy día”.

Este evento fue el puntapié inicial de un ciclo de charlas, que lleva por nombre “Protagonistas: Historias de emprendedores”, espacio donde más emprendedores compartirán sus experiencias con sus pares. Al respecto, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Boris Duran, dijo: “Son ideas que nacieron y fueron exitosas, por lo que queremos contagiar de esa idea a la gente de nuestra comuna. La Corporación tiene como finalidad ayudar, colaborar, acompañar a los emprendedores curicanos en que sus proyectos puedan transformarse efectivamente en negocios exitosos, que puedan escalar, que puedan ser rentables y que no se desanimen cuando tienen fracasos. Más del 80% de los emprendimientos fracasan el primer año y mucha gente no lo vuelve a intentar”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas