24.1 C
Curicó
InicioCrónicaPiden aumentar recursos para búsqueda de joven curicana desaparecida hace casi 50...

Piden aumentar recursos para búsqueda de joven curicana desaparecida hace casi 50 dias

¿Quién pidió se utilizara más recursos en la búsqueda?

La diputada por la zona Maule norte, Mercedes Bulnes quien se refirió a la desaparición de Maily Chamorro Chiang, de quien nada se sabe desde el 18 al 19 de diciembre pasado, por lo que se activó un intensa búsqueda por parte de la familia, a la que luego se sumaron distintos organismos como bomberos, carabineros, municipio de Romeral ,PDI, Delegación Presidencial Provincial, Ejercito de Chile, entre otros, además de equipos especializados.

¿Qué dijo la parlamentaria?

“La desaparición hace 46 días de la joven de 30 años Maily Ann Chamorro en la precordillera de la comuna de Romeral en el sector Los Quiñes exige utilizar mayores recursos para poder encontrarla. Es un sector difícil, con muchas quebradas y con bosques. Sin duda, el trabajo de la policía y de investigaciones se ha hecho, pero es necesario hacerlo con mayor energía. Es una herida abierta para la comunidad que una joven salga a caminar y desaparezca. Es indispensable seguirla buscando, poner mayores recursos al servicio de esta causa porque la comunidad lo pide y es necesario para todo el país y, por cierto, para toda la comuna de Romeral”

¿Qué pasó?

La familia tuvo contacto con la joven, por última vez, entre el 18 y 19 de diciembre pasado. Desde esa fecha que nada más se supo de Maily, solo que fue vista y captadas por algunas cámaras de seguridad en la zona precordillerana de Teno y Romeral, en el entorno del sector de Los Queñes.

¿La joven estaba afectada por alguna enfermedad?

Maily Ann Chamorro Chiang, de 30 años de edad, es afectada desde su niñez por un cuadro de “bipolaridad maniaco depresivo” y dejó de estar sometida a un tratamiento siquiátrico en el noviembre, lo que a los días y semanas siguientes le habrían acentuado patologías propias de su enfermedad, entre ellas sentir que la están persiguiendo”, comentó su hermana, agregando que esto pudieran haberla hecho huir en forma sorpresiva el pasado 18 de diciembre.

¿Desde cuándo que es buscada?

Desde ese entonces, que su familia la busca, ha recabado antecedentes de los lugares en que pudiera estar, con ello recabando que había comprado un pasaje hacia Santiago, también que había sido vista caminando en sectores como La Montaña, Los Queñes, Los Maquis, en la pre cordillera de Romeral, en este último donde incluso hay imágenes de cámaras de seguridad, de un puestos varios, que la muestra andado en forma errante.

Agrega Lin, hermana de la joven desaparecida, que la PDI en enero se sumó a las acciones investigativas, ratificando la información que en la semanas anteriores había recabado la familia, también el diputado Francisco Pulgar, tras consultas que se realizaron a los vecinos de Los Queñes y Los Maquis respectivamente.

¿Qué han dicho desde la policía?

El jefe provincial de la policía civil, prefecto Cristian Ubilla, indicó que las acciones de búsqueda  han incluido el recorrido que la joven pudiera haber realizado, abordando una amplia zona desde los sectores de La Montaña por Teno y desde Los Maquis por Romeral, hasta las inmediaciones de Paso Internacional Vergara y el complejo volcánico Planchón Peteroa, en la zona montañosa.

¿Solo se busca desde Los Queñes hacia el interior?

Desde Los Queñes al interior se ha focalizado la búsqueda, aunque también otras lineas investigativas han salido desde esa zona, y se encuentan con diligencias en otros lugares del país, dijo el jefe policial, no profundizando sobre este último aspecto

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas