5.1 C
Curicó
InicioTitularesEn Itahue violento incendio dejó un vecino muerto y dos viviendas destruidas

En Itahue violento incendio dejó un vecino muerto y dos viviendas destruidas

 

Funcionarios del Laboratorio de Carabineros, Labocar de Talca se trasladaron hasta el sector de Itahue, en la comuna de Molina, donde en la tarde ayer se registró un violento incendio que dejó una víctima fatal, al destruir dos viviendas y colocar en riesgo un tercer inmueble.

La grave situación se emergencia se desató a eso de las 17:30 horas, momentos en que vecinos de la población Santa Julia, en el sector Itahue, frente al kilómetro 210 de la ruta 5 sur, alertaron de un incendio que, afectada a dos casas, incluso se mencionó una tercera vivienda siniestrada.

Al sitio se trasladaron voluntarios y dos carros de bomberos de Molina, que luego fueron respaldados por unidades comunas de vecinas como de Sagrada Familia, que lograron controlar el siniestro, evitando que llegase hasta el tercer inmueble, aunque los dos anteriores resultaron totalmente destruidos.

En forma simultanea cundió la desesperación entre los vecinos al conocerse el paradero de uno de los moradores de una de las viviendas destruidas. Solo a lo minutos se confirmó la tragedia, que este poblador había muerto calcinado al interior de la que fuera su casa.

El fallecimiento de Eduardo Guajardo, de unos 70 años de edad, conocido cariñosamente en el sector como “Don Lalo” fue confirmado por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo: “Tuvimos un lamentable incendio que destruyó dos viviendas, y donde lamentablemente falleció Don Eduardo”.

“Don Lalo tenía un negocio ahí en el barrio, era muy querido por toda la comunidad, incluso era uno de los vecinos más antiguos de Santa Julia, por lo tanto, para nosotros es una tremenda tragedia, este incendio que consumió la casa de Don Lalo, también la de un vecino, dos casas en total”, dijo la jefa comunal.

En cuanto a las personas que resultaron en calidad de damnificadas, la alcaldesa indicó que son tres, mientras que sobre el origen del fatal siniestro añadió que pudiera ser un brasero, aunque en todo caso ello será dilucidado por las diligencias investigativas correspondientes de la policía y bomberos.

El fiscal de turno de Molina en tanto instruyó que al sitio se trasladasen efectivos de la Labocar de carabineros de Talca, para los peritajes respectivos y establecer las causas del trágico hecho.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas