12.1 C
Curicó
InicioTitularesEn la cárcel también quedó tercer involucrado en homicidio del cerro Condell

En la cárcel también quedó tercer involucrado en homicidio del cerro Condell

 

Tras diligencias ordenadas por la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI curicana logró dar con el paradero de Franco Mateo Córdova Zapata, de 18 años, quien participó en el violento asalto junto a otros tres sujetos el pasado domingo 19 de mayo en el Cerro Condell de Curicó, falleciendo de una estocada con arma blanca el joven universitario Alexis Ramírez González (24) y resultando herida su acompañante.

¿Qué informaron desde la fiscalía?

La fiscal de Curicó, Marcela Rocha manifestó que “el Ministerio Público formalizó al tercer sujeto imputado por el delito de robo con homicidio y robo con intimidación, ocurridos en el cerro Condell el 19 de mayo del presente año. Se otorgó un plazo de 4 meses de investigación y como medida cautelar, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva”.

¿En qué circunstancias se detuvo al tercer involucrado?

El jefe de la BH de esa ciudad, subprefecto Erick Cáceres, explicó que “luego de las diligencias investigativas que permitieron detener a dos personas y lograr su prisión preventiva por el homicidio de un joven universitario en el Cerro Condell de Curicó, esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público, continuó con el trabajo investigativo de análisis criminal, empadronamiento e información residual, lo que permitió cerrar el cerco al imputado, sobre quien pesaba una orden de detención por este hecho, quien ante la presión de las diligencias policiales, se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios, dando declaración voluntaria, entregando la criminodinámica del hecho y confesando su participación en el mismo, concretándose su detención. A la hora, se continúan las diligencias para dar con el paradero del cuarto y último implicado en este robo con homicidio”.

Apenas ocurrido el hecho se constituyó en el lugar el fiscal de turno, quien con el apoyo del equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía, dispuso las primeras diligencias y la atención de la víctima que logró huir del lugar y dar aviso. Esto permite hoy con la formalización de Córdova Zapata, que ya sean 3 los implicados del brutal hecho que se encuentran en prisión.

¿Qué ocurrió con los otros dos detenidos anteriormente?

El Ministerio Público formalizó el sábado a Manuel Ignacio González Reyes (21) y Sergio Ignacio Mella Marín (18), centrándose ahora el foco investigativo en la captura del cuarto y último delincuente que está plenamente identificado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas