5.1 C
Curicó
InicioCrónicaEn la comuna de Teno: Anuncian áreas verdes, espacios deportivos y reductores...

En la comuna de Teno: Anuncian áreas verdes, espacios deportivos y reductores de velocidad

Mejoramiento de áreas verdes, espacios deportivos y la construcción de reductores de velocidad en diferentes sectores de la comuna, se encuentran tanto en ejecución como en la cartera de proyectos e iniciativas de inversión, que ha comprometido  Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), del municpio de Teno, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

¿Qué proyectos se encuentran en ejecución?

En ejecución actualmente en la comuna de Teno, se encuentra el mejoramiento del área verde de Villa Los Olivos en el sector de  Viluco y la construcción de una plaza recreativa en Villa Teniente Cruz.

Ambos proyectos llevan un importante avance en su construcción y fueron financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con un monto de inversión de $72.080.703.

Respecto al proyecto emplazado en Viluco, considera la generación de un sendero peatonal accesible con escaños de hormigón, ornamentación con plantas de bajo consumo hídrico y juegos infantiles.

Mientras que en Teniente Cruz, se está realizando la instalación de escaños de hormigón, iluminación fotovoltaica y máquinas de ejercicios que ya llevan más de un 50% de avance.

¿Qué otras iniciativas están en curso?

También tendrán un avance los espacios deportivos de barrio, que luego de diversas  participaciones ciudadanas con los vecinos de la población Don Sebastián, se trabajó en un proyecto de mejoramiento integral de este espacio ubicado en medio de la población que vendrá a mejorar la vida de barrio y el buen vivir de las más de 300 familias que viven en el sector.

Esta obra que ya está en ejecución contempla la optimización integral de la multicancha de la Población Don Sebastián de Teno, que es un proyecto adjudicado por $104.305.585, al Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Se trata de un mejoramiento de la multicancha, trabajo de albañilería en los lados transversales del cierre perimetral, reposición de la actual malla y mejoramiento de la iluminación. Además, se considera el mejoramiento del área verde colindante y la reposición del paradero ubicado en calle Mataquito.

¿Qué más informó la directora de Secplac?

La Directora de Secplac de la Municipalidad de Teno, Paula Muñoz, señala que existen dos proyectos en proceso de postulación al Gobierno Regional del Maule para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Uno de ellos es el mejoramiento de áreas verdes Villa 2000 y Valle Los Eucaliptus.

“Se enmarca en el plan de trabajo de la alcaldesa para la consolidación de espacios de esparcimiento y recreación seguros para la comunidad. El trabajo de diseño fue realizado en conjunto con los vecinos, quiénes señalaron sus necesidades y que fueron reflejadas en el diseño, que contempla por ejemplo iluminación de las plazas existentes y la incorporación de equipamiento que les permitirá disfrutas de las áreas verdes”, indicó Muñoz.

¿Qué otro proyecto se viene?

El otro proyecto es la construcción de reductores de velocidad en diferentes puntos de la comuna, que contempla una inversión de $125.250.000 y será presentado al llamado especial FRIL del Gobierno Regional del Maule.

La intervención considera la construcción in situ de 38 resaltos con su respectiva señalización vertical de tránsito y demarcación vial reglamentaria, donde cada sector cuenta con la aprobación de la Dirección de Tránsito Municipal y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas