26.1 C
Curicó
InicioCrónicaEn la costa curicana: Hualañé en Alerta Roja por incendio forestal en...

En la costa curicana: Hualañé en Alerta Roja por incendio forestal en sector Orilla de Navarro

Anoche, cuando faltaban 11 minutos para las 23:00 horas, Senapredd declaró Alerta Roja para la comuna de Hualañé, a causa del incendio forestal desatado en la zona de Orilla de Navarro, el que hasta avanzada la madrugada era combatido por bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal. • Nombre del incendio: Orilla de Navarro

¿Qué informó Senapred sobre este siniestro?

Observaciones: Incendio forestal presenta un comportamiento conflictivo, explosivo y con avance rápido dado por las altas temperaturas y alta intensidad calórica; fuertes vientos que generan nuevos focos que dificulta su control, con desprendimiento de pavesas.

Superficie afectada: 120 hectáreas. Recursos: Trabajan en el lugar 2 brigadas de CONAF. El incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

¿Qué más se indicó desde Senapred?

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Maule, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la Comuna de Hualañé por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

¿En qué condición se mantenía este incendio en horas de esta mañana?

Activo, por lo que además de seguir afectando a terrenos de los cerros del lugar, genera densa humareda sobre la ruta J-60, principal vía que comunica a Curicó como la zona costera de la provincia de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas