Con la entrega de más de un millar computadores, a alumnos de establecimientos correspondientes, la gran mayoría de ellos, a la red educativa municipal de Curicó comenzó la última fase de este programa, el que este año consideró equipo tecnológicos e internet para más de 2500 estudiantes en las 9 comunas de esta provincia.
La entrega en la comuna de Curicó contempló 1133 estudiantes de los séptimos años básicos, de los cuales 950 corresponden a la red educativa municipal. Ellos recibieron estos notebooks, internet por un año, además de programas educativos, todo lo cual forma parte del programa de Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones, TIC, recordando que este es el resultado de la fusión de los programas «Yo elijo mi PC» (Junaeb) y «Me conecto para aprender» (Mineduc).
Las becas consisten en proveer al estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente, con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet, explicó el director provincial de Educación, Rodrigo Castro.
La iniciativa en esta oportunidad favoreció en la provincia de Curicó a 2549 alumnos, distribuidos en 1133 para la comuna de Curicó, 438 entregados en Molina, 282 en Teno, 199 alumnos de Sagrada Familia, 154 de Romeral, 125 correspondientes a Hualañé, mientras que 83 de los computadores se entregaron en Licantén, 79 en Rauco y 46 en Vichuquén. En la región del Maule son 9595.
El Director Regional de JUNAEB, Patricio Uribe Ibáñez dijo por su parte que “es un momento bien maravilloso, porque uno ve la cara de los estudiantes, al momento de recibirlo, uno les pregunta, además, y lo más probable es que anoche no durmieron tanto; estaban inquietos, estaban con ganas que llegara luego el momento de recibir este importante premio que es un incentivo para poder estudiar más y estudiar mejor”.