En el marco del plan “Verano Seguro”, Carabineros de Chile ha intensificado sus servicios preventivos en el litoral costero y en las distintas comunas de la provincia de Curicó, con el objetivo de prevenir delitos de mayor connotación social y hacer cumplir la normativa legal vigente.
El Prefecto (s) de la Prefectura Curicó, coronel Emerson Carrasco, informó que este trabajo reforzado se mantiene de forma permanente desde el pasado 29 de diciembre, abarcando tanto sectores costeros como urbanos. “Durante esta temporada estival hemos desarrollado un trabajo continuo y focalizado para prevenir delitos y detener a quienes infringen la ley”, señaló.

En ese contexto, el personal policial ha efectuado más de 250 controles de identidad, 716 controles de tránsito, además de 77 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 75 a establecimientos comerciales. Estas acciones han permitido la detención de 29 personas por delitos flagrantes y otras 10 por mantener órdenes de aprehensión vigentes.
Asimismo, durante la primera quincena del año, el trabajo focalizado de Carabineros ha logrado incautar diversas dosis de sustancias ilícitas, además de plantas de marihuana hidratadas y en proceso de crecimiento, evitando su circulación y consumo.

El coronel Carrasco destacó que estas labores responden a los lineamientos estratégicos del mando institucional y a las principales preocupaciones de la comunidad. “Hemos desarrollado un trabajo acucioso, centrado en las prioridades de vecinos y vecinas, recogidas durante nuestros patrullajes por barrios y balnearios”, indicó.
Finalmente, la autoridad policial reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener conductas de prevención y autocuidado, especialmente durante la temporada estival, colaborando con las acciones de seguridad que se despliegan en la provincia.






