13.2 C
Curicó
InicioCrónicaEn marcha Verano Entretenido: miles de curicanos podrán disfrutar de la playa...

En marcha Verano Entretenido: miles de curicanos podrán disfrutar de la playa en Iloca

En este fin de semana quedó en funciinamiento el programa Verano Entretenido 2024, a través del cual miles de vecinos y vecinas tienen la posibilidad de disfrutar algunas jornadas de la temporada estival en el principal balneario de la costa curicana, Iloca, en la comuna de Licantén, recordando que esta iniciativa además cuenta con traslados y alimentación completa para quienes disfrutan su estadía en la playa.

¿Cuál es la inversión y  cuántas personas podrán disfrutar de esta iniciativa?

El monto de inversión de este programa asciende a más de $350.000.000 y recibirá alrededor de 19 mil personas durante todo el verano.

¿Qué dijeron los primeros vecinos y vecinas que disfrutaron de las primeras jornadas?

Rosa Castro Jara, presidenta de la JJ.VV. Los Manantiales de Rauquén valoró positivamente el programa.

“Muy feliz, porque mis vecinos lo están. Muy agradecidos de que nos hayan considerado y ver esto tan lindo. Para mí y todas las mamás del grupo, un día de no cocinar, se agradece montón. Agradecida del alcalde, del concejo municipal y todo el equipo hermoso que trabaja en este sector”, comentó.

¿Dónde se realiza este programa?

Este programa se inició hace dos décadas, en la administración del ex alcalde Celso Morales, lo que fue continuado por el ex alcalde Hugo Rey y luego por Javier Muñoz. En el año 2021 se adquirió la cantidad de 5.152 metros cuadrados por un monto de $ 124.998.000, lo que hace un total aproximado de más de 1 hectárea y 176,8 metros cuadrados, junto a la playa de Iloca, donde se desarrolla el programa

Asimismo, se adquirieron 9 cabañas y la construcción del quincho para las actividades sociales de tipo permanente en el lugar.

El Verano Entretenido se inició el jueves 4 de enero, fue inaugurado este fin de semana y termina el sábado 2 de marzo.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas