Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó lograron la captura de dos sujetos, en el marco de una investigación que se llevaba adelante, en torno a una serie de asaltos que se registró durante el último tiempo y que tuvo como característica común que afectó principalmente a conductores de aplicaciones móviles.
El último de estos hechos se produjo el pasado 27 de agosto, en que según la víctima, dos sujetos lo intimidaron con un arma corto punzante, sustrayéndole sus pertenencias personales y el vehículo con el que trabajaba para una de más conocidas aplicaciones móviles. Estos antecedentes llevaron a los detectives hasta dos domicilios de la comuna de Curicó.
Cuatro delitos más
La investigación permitió establecer, además, que los imputados estarían involucrados en al menos otros cuatro delitos de similares características, bajo un modus operandi consistente en solicitar viajes mediante aplicaciones móviles para luego, una vez al interior del vehículo, intimidar y agredir con armas corto punzantes a los conductores, robando sus vehículos y especies.
Con los antecedentes reunidos, el fiscal a cargo de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó órdenes de detención, entrada y registro de domicilios, e incautación de especies, lo que permitió la detención y que el dúo delictual fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, donde la fiscalía local formalizó cargos por los delitos de robo con intimidación.
Por lo anterior la fiscalía solicitó se aplicara la medida de prisión preventiva para ambos antisociales, lo que fue acogido y decretado por el tribunal.