El tribunal de garantía de Curicó determinó someter a la medida de prisión preventiva al sujeto de nacionalidad haitiana que durante el fin de semana atacó, intentó dar muerte y tratar de incendiar a su pareja, una mujer también extranjera, con 8 meses de embarazo y a la pequeña hija de ambos.
El grave hecho se produjo en la toma denominada como campamento Nuevo Puerto Príncipe, ubicada junto a la población Dragones, a metros del rio Guaiquillo, en la parte surponiente de la ciudad de Curicó.
Allí, por causas que son materia de investigación, al interior de una de las precarias viviendas que se han instalado en el lugar surgió una violenta discusión entre un hombre y su pareja, ambos de nacionalidad haitiana.
Esto no tardó en llegar a la extrema violencia del individuo, que «procedió a agredir a su pareja y también a lanzar combustible contra ella, y contra el inmueble precario en que ellos habitaban», explicó el fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó, Miguel Gajardo.
El profesional indicó que el sujeto «no logró prender fuego al inmueble con la mujer al interior, con la hija de esta, de 3 años, afortunadamente, logrando escapar y dar cuenta a carabineros, quienes -al llegar- logran la detención del imputado».
El fiscal agregó que el ciudadano haitiano fue puesto ante el tribunal de garantía de Curicó donde fue formalizado como autor del delito de femicidio frustrado, por lo que «el tribunal accediendo a la petición del Ministerio Público, decretó la medida de prisión preventiva para este imputado, fijándose un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación», acotó.
Por lo anterior el agresor fue enviado el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó.