13.2 C
Curicó
InicioDestacadoEn prisión quedó joven que en estado de ebriedad arrolló y dio...

En prisión quedó joven que en estado de ebriedad arrolló y dio muerte a ciclista en sector Zapallar de Curico

El Tribunal de Garantía de Curicó determinó someter a prisión preventiva al conductor, de 19 años de edad, quien en estado de ebriedad, en la noche del martes arrolló y dio muerte a un ciclista en el camino a Zapallar, en el sector oriente de esta ciudad.

¿Qué pasó?

El grave hecho se registró de noche en la ruta J-615 a la altura del kilómetro 4 por donde transitaba en su bicicleta, un trabajador identificado como Víctor Hugo Ramírez Ibarra, de 47 años de edad, domiciliado en el mismo sector, quien acababa de salir de su casa, en bicicleta, para pasear a sus mascotas.

Por causas que se desconocer el ciclista fue violentamente colisionado por un automóvil de alta gama –marca Audi- resultando Ramírez Ibarra con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar. Hasta allí se trasladaron los organismos de emergencia, que ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

¿Qué pasó con el conductor involucrado en el hecho?

En tanto, el conductor del móvil causante del fatal desenlace, un joven de 19 años identificado como Agustín Rosas Parada fue sometido al examen de intocilycer el que arrojó que guiaba el vehículo con 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo, es decir en estado de ebriedad, presumiblemente tras de haber estado participando en una convivencia con amigos, en las cercanías, en el barrio oriente de Curicó.

Por instrucciones del fiscal de turno al sitio se trasladaron funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, para establecer las circunstancias en que se registró el fatal hecho. En paralelo, el conductor del vehículo mayor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó que determinó fuese enviado a prisión preventiva, decretando dos meses como plazo de cierre de la investigación.

¿Que ha señalado las organizaciones de ciclistas?

Las organizaciones pedaleras, Curicó Ciudad Ciclista y Curicó Pedalea, se trasladaron en la misma noche hasta el lugar del accidente para manifestar el pesar a causa de esta nueva víctima fatal, registrada prácticamente en el mismo lugar que otros dos accidentes o “siniestro viales”, con las mismas consecuencias ocurridos en los últimos años.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas