20.1 C
Curicó
InicioDestacadoEn prisión sujeto que intentó asesinar a su conviviente y a uno...

En prisión sujeto que intentó asesinar a su conviviente y a uno de los hijos de la mujer

 

Ante el Tribunal de Garantía de Licantén, en la costa curicana, fue puesto en las últimas horas un sujeto de la zona de Curepto, quien al llegar ebrio a su casa en el sector rural de Huenchumalli, intentó dar muerte a su conviviente propinándole una serie de ataques con arma cortante, para luego intentar ahocar con su manos al hijo de la mujer que había acudido en defensa de ella.

Fue la propia víctima quien logró alertar a carabinros, que rápidamente llegaron al lugar entregando asistencia a las víctimas de los ataques, la mujer y su hijo, y producto de los cuales ella resultó con graves lesiones de gravedad que obligaron su urgente taslado al centro de salud local, y luego al hospital regional de Talca, según explicó la fiscal del Ministerio Público en Licantén, Mónica Barrientos.

En forma paralela el autor de la agresión Francisco Oyarce Oyarce se presentó en la unidad policial reconociendo haber sido el autor del hecho, por lo que al siguiente fue puesto a disposición de la justicia, agregó la profesional

“Fue controlado en el juzgado de garantía un sujeto que era conviviente de la víctima, relación que se mantuvo por 14 años y con una hija en común. Esta persona llega en estado de ebriedad y muy agresivo al domicilio de la víctima y procedió a agredirla, con una arma blanca que éste portaba, en diferentes partes del cuerpo lo que le provoca un neumotórax y lesiones», precisó tras la formalización de cargos criminales .

Las lesiones en la mujer fueron establecidas de carácter grave por lo que debió ser intervenida no falleciendo gracia a la intervención de terceros, en este caso de su hija de 13 años y también de su hijo que concurrió hasta el lugar.

Respecto de este hijo que intenta auxiliar a su madre, el imputado también le provoca lesiones ya que se abalanzó sobre él, lo trata de asfixiar y le provoca lesiones de carácter menos graves.

Por todo lo anterior «el imputado fue formalizado por ambos delitos: Respecto de la víctima, su ex conviviente, por ilícito femicidio frustrado, mientras que por el ataque al hijo de la mujer, es formalizado como autor de lesiones de carácter menos graves».

El tribunal con los antecedentes y a solicitud de la fiscal determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, esto debido a la gravedad de los hechos y la forma comisiva ya que actúa premunido de un elemento cortopunzante con intención homicida.

El plazo de investigación es establecido en tres meses. En tanto la mujer como su hijo se encuentran fuera de riesgo vital y han sido derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para ser apoyados en su proceso de rehabilitación y orientación en torno a estos hechos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas