17.1 C
Curicó
InicioUncategorized¿En qué consiste el impuesto a los "Súper ricos" aprobada en general...

¿En qué consiste el impuesto a los «Súper ricos» aprobada en general por la Cámara de Diputados?

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar la iniciativa que busca establecer un impuesto a los «super ricos». La iniciativa contó con 108 votos a favor 18 en contra y 26 abstenciones.

¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Vallejo (PC) y establece un impuesto por única vez de un 2,5% del patrimonio bruto para las personas naturales que superen los US$ 22 millones. Además, fija un impuesto transitorio para las megaempresas cuyos ingresos sean sobre los US$ 42 millones.  El proyecto necesitaba la aprobación de 3/5 del quorum para avanzar, lo que fue logrado gracias a votos de parlamentarios de Chile Vamos, incluido Joaquín Lavín, otro golpe para desde el oficialismo para el gobierno.

¿Cuáles fueron las reacciones?

“Otro paso ganado gracias a la presión de millones de familias trabajadoras cansadas de seguir pagando la crisis. Ahora les toca a los súper ricos. El proyecto vuelve a comisión con indicación renovada de Chile Vamos” publicó la diputada Vallejos en su cuenta de Twitter.

¿Cómo votaron los parlamentarios del Maule?

La votación de los parlamentarios del Maule, en general fue en aprobación, solo el único voto en contra fue del diputado, Ignacio Urrutia.

¿Qué viene para esta iniciativa?

El proyecto de ley debe volver a la Comisión de Constitución para ser votado en particular, posterior a eso se podrá votar en el pleno de la Cámara de Diputados y ser despachada al Senado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here