Recientemente se hizo entrega de las Becas Municipales 2024, a los estudiantes más esforzados de su comuna. El objetivo de este beneficio es apoyar a los alumnos teninos, que demostraron su compromiso con sus estudios.
¿Cuántos fueron los recursos destinados para estas becas?
Este año, el financiamiento de las Becas Municipales alcanzó su máximo histórico, llegando a 35 millones de pesos, extendiendo este beneficio a muchos más alumnos. Este aumento se suma al sostenido crecimiento del monto total de la beca, que el 2023 fue de 30 millones, mientras que desde el 2019 a 2022, era de 20 millones.
Es importante señalar, que el origen de estos recursos provienen íntegramente de las arcas municipales, los cuales fueron aprobados por la Alcaldesa Sandra Améstica y el Concejo Municipal.
¿Qué dijo la alcaldesa al respecto?
En el marco de esta entrega, la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, se refirió a la labor de su administración en este proceso y cómo hicieron las gestiones para aumentar este beneficio a más estudiantes:
“Estoy muy feliz por este beneficio que le dimos este día a todos estos niños y jóvenes que se han ganado estas becas. Ellos han sido perseverantes en sus estudios, han sido responsables, por eso se ganaron esta beca”.
Además agregó que: “Para mí la enseñanza es primordial en esta gestión, estoy tremendamente feliz y de ver estos niños felices más felices todavía. Me siento contenta por este tremendo beneficio que se le dió a estos jóvenes de nuestra comuna de Teno”, sostuvo la máxima autoridad comunal.
¿Cuántos son los alumnos beneficiados con estas becas?
Este año, en Educación Media son 106 los alumnos becados, de un total de 283 postulantes. Mientras que en Educación superior tenemos 122 becados, de los 275 postulantes.
A los alumnos de enseñanza media, se le entregó un cheque por $100.000. Mientras que a los alumnos de educación superior, se les otorgó la suma de $200.000 a través de una transferencia electrónica.
¿Qué requisitos cumplieron los alumnos para acceder al beneficio?
Cabe señalar, que los requisitos para la adjudicación de esta beca, responden en primer lugar al rendimiento académico, que en enseñanza media debe lograr un promedio de notas superior a 6. Mientras que para los alumnos de educación superior lograr un promedio global mayor a 5. Además, se consideraron criterios de nivel socio económico, territorial y factores de riesgo.