12.1 C
Curicó
InicioCrónicaEscuela cordillerana de Radal: Apoderados protestaron por malos tratos e irregularidades

Escuela cordillerana de Radal: Apoderados protestaron por malos tratos e irregularidades

Los pocos apoderados, cuyos hijos estudian en la escuela del sector Radal, en la cordillera de la comuna de Molina desarrollaron una manifestación esta mañana para reclamar por una serie de situaciones irregulares que se vendrían dando desde inicio de año, una vez que un matrimonio de profesores, asumió la dirección y administración del establecimiento educacional.

En la protesta, los padres denunciaron, lo que a su juicio corresponde a graves hechos cometidos por parte de los docentes del establecimiento, recordando que este matrimonio «ya habían sido removidos del colegio producto de las denuncias, sin embargo fueron recientemente reintegrados por la administración comunal a la escuela Rural».

Pamela Valverde dio lectura a un breve comunicado en el que en todo caso, enumera algunas de las situaciones que estarían afectando a los 7 alumnos de esta escuela, entre ellas que el director del establecimiento haya «hecho caminar a los niños bajo la lluvia para luego esas imágenes llevarlas ante empresas y con ello lograr recursos del sector privado».

A ello se sumaría que el director de la escuela «hace abandono permanente sus funciones laborales, del establecimiento educacional, para atender sus emprendimientos personales», agregó la apoderada

Asimismo, en la misma manifestación se indicó que los apoderados han recibido malos tratos de ambos docentes, al ser calificados como «ignorantes e incapacitados», a lo que se agrega «se ha generado un ambiente no propicio para la labor educatuva», lo que ha llevado que algunos alumnos deban recibir asistencia sicológica.

Otro de los apoderados precisó que los alumnos tienen temor a represalías de parte de ambos profesores. A la vez se añade que la sala de biblioteca del establecimiento no ha podido ser utilizada en los meses de marzo y abril, porque es usada como bodega para guardar pertenencias del matrimonio docente.

Por último los apoderados aseguraron que «no enviarán a sus hijos hasta que la medida sea revertida por las autoridades. A poner atención y dar una solución por el bien de nuestros Niños y niñas y la sana convivencia en el sector», acota un breve comunicado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas