32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedEspañol de Talca necesitó un tiempo extra para derrotar a AB Temuco...

Español de Talca necesitó un tiempo extra para derrotar a AB Temuco UFRO en el partido de vuelta

¿Dónde fue el partido?

AB Temuco UFRO recibió a Municipal Español de Talca en la región de la Araucanía, en partido válido por la zona B de la Copa  Chile. El partido fue intenso y terminó en los últimos segundos con un triunfo de los dirigidos de Nicolás Altalef.

¿Cómo fue la partida?

El inicio fue una arremetida para el cuadro local que desde temprano se ponía 9-0 sobre el Quijote. Felipe Acuña y Daniel Clark Jr. lideraban a Temuco, quienes aprovechaban su defensa cerrada para frustrar los lanzamientos de la visita. Español levantó con Pablo Barraza para tratar de acercar las cifras, ya que llegaron a estar 16-2 abajo en el marcador. Así el primer cuarto terminó con un rotundo 24-15 a favor del local.

¿Qué pasó en el segundo cuarto?

En el segundo parcial cambió el panorama, ya que Español comenzó a acertar y a aprovechar la defensa en zona que hacía Temuco, lo cual dejaba en libertad a los ataques de la visita. Así los hispanos fueron remontando el marcador, mientras Temuco fallaba sus lanzamientos. El Quijote llegó a estar en ventaja por primera vez en el partido a tres minutos del descanso, terminando el segundo tiempo con el marcador a favor 31-33 para el forastero.

¿Cómo fue el tercer cuarto?

En el tercer tiempo Español mantuvo la tendencia, tras el descanso, a pesar de las arremetidas de Krause y Campos para el local, mientras que Guaico y Leonard destacaban para la visita. El segmento terminó con un nuevo parcial a favor de Español por 55-62.

¿Algo distinto marcó el último cuarto?

Temuco comenzó a lamentar la ausencia repentina de Clark Jr. pero igualmente comenzaron a acercarse a Español, ya que ambos equipos comenzaron a manifestar cansancio en sus jugadores. A dos minutos del término, el local dio vuelta el marcador, hasta que en el último segundo Español ganaba por tres puntos. Pero un triple de Pablo Campos dejó el marcador empatado a 83 y fue necesario un tiempo extra.

¿Cómo terminó el partido?

En el tiempo extra, el más efectivo fue el Quijote, que recibió muchas faltas en contra y supo manejar la ventaja, para terminar ganando por 91-94.

¿Quiénes tuvieron las menores manos?

Por el lado de Temuco, los líderes en puntaje fueron Acuña con 20 puntos, seguido por Krause con 18, Campos con 17, Ernst Lizama con 12 y Smythe Nuñez con 11. Por su parte, Español tuvo en Guaico González a su mejor tirador con 28 puntos, seguido por Barraza con 13, Leonard con 12, Gómez con 11 y Cabrera con 10. 

¿Cómo venía Español?

Español venía de perder ante Deportes Valdivia por 75-69 jugando también de visita. 

FUENTE: www.lnbchile.com

FOTOGRAFÍA: Rodrigo Correa

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here