13.2 C
Curicó
InicioDestacadoHoy jueves se reanudan recorridos de trenes Santiago- Curicó y viceversa

Hoy jueves se reanudan recorridos de trenes Santiago- Curicó y viceversa

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE)  informó de la reanudación de los servicios de trenes entre Santiago y Curicó a partir de este jueves 21 de diciembre, tras cuatro meses de intensos trabajos de recuperación de la infraestructura ferroviaria, recordando que en la provincia de Curicó la línea ferrea, en el puente Teno 2, fue afectada por una crecida histórica del río en agosto pasado, quedando en ese sector suspendido el paso de convoyes de todo tipo.

Es por ello que EFE, allí en las últimas semanas, realizó pruebas operativas después de completar las importantes obras, que se sumaron a las efectuadas en otros puntos del tendido desde Santiago hasta el ingreso de la región del Maule.

Estas garantizan finalmente la seguridad y operatividad de la línea que incluye paradas en San Bernardo, Rancagua y San Fernando. La empresa también ha implementado medidas de monitoreo constante en el puente Teno 2, con sensores que funcionarán las 24 horas del día para garantizar la seguridad y el control continuo de la infraestructura.

Además se suma, también como buena noticia, la tarifa para estos servicios de pasajeros, que comenzará en $7.900 (Pesos)

¿Qué dijeron desde EFE?

Justin Siegel, Gerente General de EFE Central, expresó su agradecimiento al compromiso de los trabajadores de la empresa para rehabilitar la operación en una zona crucial de la red ferroviaria. Destacó el esfuerzo como un compromiso constante para atender las necesidades de los usuarios del transporte ferroviario, asegurando un servicio seguro y confiable.

¿Cuáles son los servicio disponibles para Curicó?

Los itinerarios que se habilitarán a partir del 21 de diciembre incluyen servicios diarios de domingo a viernes y servicios reducidos los sábados. Los detalles están disponibles en el sitio web de EFE.

  Estación Central – Curicó Curicó – Estación Central
Domingo a viernes 8:00 8:00
9:20 11:00
14:00 12:20
16:30 17:00
Sábado 09:30 09:30
14:00 12:50
16:30 17:00

 

¿Qué más anunció EFE?

Además del reinicio de operaciones, EFE lanzará una campaña estival de educación ferroviaria que se llevará a cabo hasta el 28 de febrero. La campaña se enfocará en educar a peatones, ciclistas y automovilistas sobre la interacción segura con los trenes y las vías férreas. Las actividades se realizarán en los cruces de Paine, Egenau y Camilo Henríquez (Curicó).

La reanudación de los servicios ferroviarios marca un hito significativo en la recuperación de la red ferroviaria después de los desafíos presentados por las condiciones climáticas adversas, acotaron desde la empresa

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas