5.1 C
Curicó
InicioCrónicaEste viernes se realizará tercera marcha del orgullo LGBTQIANB+ en Curicó

Este viernes se realizará tercera marcha del orgullo LGBTQIANB+ en Curicó

En el marco de la conmemoración del mes del orgullo, el municipio local apoyará una nueva actividad, la que se trata de una marcha Pride; la que espera contar con una gran participación de personas y que comenzará en el anfiteatro de la Oficina Municipal de la Juventud a las 15:00 horas del viernes.

¿había otra fecha antes para esta actividad?

Desde la Oficina de Diversidad Sexual y Género, Lorena Pérez, sostuvo que “ es la segunda marcha que nosotros acompañamos a los ‘Amigues de Dorothy’, que son ellos los que la organizan. ¿Y por qué la estamos haciendo ahora el 5 de julio? Porque en el mes de junio, que era el mes del orgullo, tuvimos que suspender actividades que teníamos organizadas en conjunto con la agrupación de los chiques por el tema del temporal”.

¿A qué hora empezará esta actividad?

Lorena Pérez también destaco que “es sumamente importante para nosotros poder realizar esta marcha, visibilizar y no solo dejar como un mes para estas actividades”.

Desde la agrupación ‘Los Amigues de Dorothy’, Leandro Andrade entregó detalles de la instancia y expuso que “el horario inicial va a ser la llegada del público desde la 1:00 p.m. en el anfiteatro de la Oficina Municipal de la Juventud, ahí en la bajada del cerro Carlos Condell”.

¿Y a qué hora comienza la marcha?

“Ahí vamos a tener música en vivo y por 2 h y la gente va a poder estar preparando sus pancartas, sus letreros.También vamos a tener un rato para estar practicando los gritos de la marcha.Y ya desde las 3:00 p.m.comienza el recorrido por las calles céntricas de Curicó, finalizando aproximadamente, para terminar a las 17:30 horas”. añadió.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas