¿Qué fue lo que pasó?
El alcalde de esta comuna, Osvaldo Jorquera, junto al equipo del departamento comuna de Educación (DAEM), acompañados del diputado Felipe Donoso se reunieron con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, con el objetivo de abordar los urgentes problemas de infraestructura que afectan al liceo bicentenario de la comuna, en especial en el sistema eléctrico del inmueble.
¿Qué planteó el alcalde a la subsecretaria?
En el encuentro el jefe comunal expuso los problemas, que por el paso del tiempo, el crecimiento de la población estudiantil del establecimiento y los años de uso, ha hecho que la infraestructura requiera de reparaciones, por ejemplo el sistema eléctrico y para lo cual se requiere echar a andar un proyecto el que se encuentra planteado ante el Ministerio de Educación, por lo que se espera que prontamente se asignen los correspondientes recursos.
“Estamos muy preocupados con todas las necesidades, las preocupaciones de nuestros apoderados del liceo y por eso vinimos a pedir ayuda por la emergencia que tenemos, especialmente en el tema de electricidad -explicó el jefe comunal, agregando- que nos prometió que este mes nos iban a visitar, lo que ayudaría a que el proyecto se apure, lo revisen, se apruebe y tengamos un buen sistema de electricidad en el liceo” dijo Jorquera.
¿Qué dijo el diputado Felipe Donoso?
En tanto, el parlamentario enfatizó la necesidad de acelerar el proyecto de emergencia destinado al recinto, el cual presenta deficiencias críticas como cortes constantes de energía eléctrica y falta de servicios sanitarios adecuados: “Los problemas los elevamos a donde sea necesario para solucionarlos, estuvimos conversando con la subsecretaria, ¿Para qué? Para mejorar las condiciones del liceo, que no se les corte la luz cada rato, para que tengan los baños que necesitan”, afirmó el diputado Donoso.
¿Con qué se comprometió la autoridad de Educación?
En tanto la Subsecretaria de Educación comprometió visita técnica al establecimiento durante este mes para afinar los últimos aspectos del proyecto, reconociendo que este se encuentra adelantado, para pronto entrar a ejecución.