32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedFernando Jiménez: "Nosotros estamos pagando por la irresponsabilidad de la gente"

Fernando Jiménez: «Nosotros estamos pagando por la irresponsabilidad de la gente»

¿Cómo ve la apertura del comercio el día lunes?

«Contento. Era muy complicada la situación que estábamos viviendo, nosotros no habíamos vivido la situación de tener cerrado de lunes a domingo. Las perdidas fueron terribles».

¿Cerraron muchos locales? 

«Esperamos que esta situación se termine de una vez por todas, es decir nosotros estamos pagando por la irresponsabilidad de la gente, son ellos que no entiende lo fundamental de autocuidado. Son ellos quienes no entienden que hay que tomar medidas responsables, que si tienes sintomas tienes que aislarte, evitar las reuniones sociales y más».

¿ha funcionado el delivery?

«El delivery funciona, pero solo para subsistir. En Talca es un sistema de compras que está recién partiendo, no sirve de nada que te parpares para tener delivery si la gente no te va a comprar, porque desconocen el proceso. Además, no todos han podido seguir funcionando bajo esa modalidad, muchos otros simplemente tuvieron que tener cerrado este tiempo de cuarentena. Mi miedo es que el lunes la gente salga a comprar en masa y esto termine en que en un par de semanas volvamos a cuarentena y a cerrar los locales comerciales. La verdad es que hay mucha gente que andaba en el centro solo pasando el tiempo, ni siquiera anda comprando y eso es preocupante».

¿Cómo respondería el comercio a una nueva cuarentena?

«El comercio grande, claramente no tendrá muchos problemas, mas bien, son las pymes las que se ven afectadas principalmente. Esperamos que esto se resuelva con la responsabilidad de la gente. A nosotros nos ponen medidas muy restrictivas y las seguimos al pie de la letra, pero se puede ver en las afueras gente sin mascarillas o sin respetar la distancia social»

¿Cuál es el llamado a los dueños de las pymes?

«Los que realmente tienen pesando seguir, traten de aprovechar los beneficios del Estado, y los que van a cerrar, les puedo recomendar que si no va a seguir, que no espere más tiempo y lo haga ahora, que aproveche la ley de quiebra o esos beneficios y no esperara a última hora cuándo ya no tenga solución a sus deudas y sea mucho más complicado» y agregó «en la Cámara de Comercio podemos asesorar gratuítamente a quienes desean realizar este proceso y aún no lo hacen».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here