13.2 C
Curicó
InicioTitularesFestival de la Guinda de Romeral reunió a más de 60 mil...

Festival de la Guinda de Romeral reunió a más de 60 mil personas

La última edición del Festival de la Guinda de Romeral, realizada en el Parque Pumaitén, superó todas las expectativas al reunir a miles de entusiastas personas durante un fin de semana lleno de música y cultura, junto con una gran feria gastronómica y de emprendedores.

¿Cuánta gente concurrió al balneario Pumaitén?

El evento, destacado por su escenario y entorno, elenco de artistas de primer nivel y una competencia musical emocionante, se consolida como un referente en la Región del Maule y antesala de preparación para los animadores de cara al Festival de Viña del Mar.

Los días 8 y 9 de diciembre, el Festival de la Guinda de Romeral congregó a más de 60.000 espectadores en el Parque Pumaiten, marcando un nuevo hito en su última edición.

¿Quiénes animaron el evento?

El evento, estuvo marcado por un elenco de renombrados artistas y contó con la animación de los reconocidos presentadores Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, quienes, en la antesala del Festival de Viña, cautivaron al público con su carisma y profesionalismo, generando una estrecha conexión con la audiencia.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

El alcalde Carlos Vergara Zerega compartió su satisfacción por el éxito de esta edición del Festival de la Guinda, «un evento que debió aplazarse por tres años debido a la coyuntura social y la pandemia, pero que regresó el 2022 con mayor fuerza para consolidarse como el festival más importante de la Región del Maule».

Vergara resaltó la asistencia masiva, la calidad artística, la producción del espectáculo y la competencia musical como pilares clave para este balance positivo.

¿Quiénes estuvieron sobre el escenario?

Durante las dos jornadas, los asistentes disfrutaron de las actuaciones del conjunto Pumaiten, Joe Vasconcellos, José Alfredo Fuentes, Los Charros de Luchito y Rafael, Santa Feria, Verso de Rokha y Los Vasquez. Además, se deleitaron con el humor de Lucho Miranda.

¿Quién ganó la competencia?

El centro del evento fue la competencia musical, donde Cristóbal Reyes Torres se llevó el primer lugar con su canción «Desde tu mirada”, interpretada por el grupo Dimalus.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas