17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedFigura talquina del tenis paralímpico chileno busca apoyo

Figura talquina del tenis paralímpico chileno busca apoyo

¿Quién es Sofía Fuentes Orellana?

Es una joven tenista talquina de 26 años que desde el año 2018 integra la selección paralímpica chilena de tenis. El 2014 sufrió un accidente en motocicleta que significó que le amputaran parte de la pierna derecha. Al año siguiente comenzó a practicar tenis en silla de ruedas y decidió luego hacerlo competitivamente y con buenos resultados. El 2018 llegó a la selección nacional y actualmente es la número dos de Chile y la 97 del mundo. Asegura que su mayor logro es haber participado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde logró el segundo lugar en la clasificación por equipos.

¿Por qué busca ayuda?

Por estos días Sofía está desmotivada por la escaza colaboración y apoyo de las autoridades y la empresa privada. Pese a ello mantiene viva la ilusión de regresar a las canchas tras la pandemia, que ha obligado a suspender las competencias.

¿Cómo ha vivido Sofía estos meses de pandemia?

Dice que todo ha sido muy difícil porque los entrenamientos se suspendieron y dejó de viajar y simultáneamente se dio su regreso a Talca, ya que había vivido dos años en Antofagasta, donde entrenaba. Según ella “ha sido prácticamente empezar de cero en Talca”.

¿Cuál fue su última competencia antes del Covid-19?

Fue en Argentina en la clasificación por equipos para la Copa del Mundo, donde con su compañera, Macarena Cabrillana lograron medalla de plata. Luego de eso, ya en Chile, se vino a Talca para comenzar a entrenar, pero justo empezó la pandemia y todo se paralizó.

¿Por qué Sofía busca apoyo?

Sofía dice que siempre es un orgullo representar a Chile pero que el futuro es incierto. Confiesa que lleva un año y cuatro meses sin entrenar y que los auspiciadores desaparecieron. Asegura que espera poder obtener ayuda y así poder volver a entrenar y competir.

¿Cómo va el tema de los auspicios?

Sofía nos dijo: “Es difícil, llevo meses haciendo una campaña para buscar empresas o privados que quieran apoyar mi carrera, perdí mis sponsors hace un año y ha sido muy difícil en un país donde el deporte es mal valorado, donde prácticamente hay que mendigar los recursos e incluso los entrenamientos. Espero poder encontrar la ayuda necesaria y así poder seguir mi carrera deportiva, ya que sin apoyo es muy difícil seguir”.

(Fotografía de la nota: Facebook personal)

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here