15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedFin a la Prueba de Transición 2021

Fin a la Prueba de Transición 2021

¿Cómo fue la rendición? 

Durante la jornada de hoy, a eso de las 5 de la tarde, finaliza la Prueba de Transición 2021. En las cuatro jornadas que los jóvenes maulinos acudieron a rendir su examen, no se presentaron incidentes, ni en los locales educacionales ni en las afueras.     

¿Cuántos alumnos estaban inscritos? 

A nivel nacional, estaban inscrito 268.000 estudiantes en un proceso inédito, ya que es una evaluación que busca disminuir las brechas en los resultados en el ingreso a las universidades. Por otro lado, su implementación se desarrolló en medio de una pandemia. 

¿Qué medidas sanitarias se tomaron? 

Debido a la contingencia de la pandemia, todos los estudiantes llegaron con su mascarilla y una de recambio. Además, en los centros de rendición se les tomó la temperatura, se aplicó alcohol gel y entraron por grupos separados. 

Recordar que desde el Ministerio de Educación se tomó la decisión de separar en dos grupos a los estudiantes para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico. Es en este contexto que el primer grupo rindió las dos primeras pruebas, durante esta jornada finalizará este proceso. 

¿Cuándo se implementará la prueba definitiva? 

Se espera que la prueba que reemplace e instaure un nuevo sistema de medición para ingresar a las universidades esté listo en el 2023. Según el Mineduc, esta Prueba de Transición es para comenzar a implementar esos cambios a la hora de medir no solo conocimiento si no también competencias de los estudiantes.  

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here