17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedFin de semana de Año Nuevo terminó con un fallecido en accidentes

Fin de semana de Año Nuevo terminó con un fallecido en accidentes

¿Cuál fue el balance policial?

Una víctima fatal en accidentes de tránsito se registró durante el fin de semana largo de Año Nuevo en la región del Maule, según datos oficiales de la SIAT de Carabineros de Talca.

¿Dónde ocurrió ese caso?

Fue en el kilómetro 17 de la ruta L-429 que une a Linares con el sector del embalse Ancoa, donde se registró una colisión frontal entre un automóvil particular con una camioneta.

¿Cuántas víctimas?

En el automóvil viajaba el conductor, de 26 años, acompañado por tres personas adultas, más tres menores de edad y un lactante. A raíz de la violencia del accidente, el chofer resultó fallecido en el sitio del suceso.

¿Qué pasó con el otro chofer?

El conductor de la camioneta, de 46 años, también resultó con lesiones, pero igualmente fue detenido y entregado a la justicia, por orden de la fiscalía, para ser objeto de cargos criminales por cuasidelito de homicidio.

¿Cuál es la opinión de Carabineros?

El jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Cristian Jorquera, sostuvo que “en comparación con Navidad –cuando hubo cuatro fallecidos- bajaron los accidentes y el número de víctimas fatales. El fin de año disminuyeron bastante los casos, ante lo cual, hacemos un balance positivo que se debe a los controles vehiculares”.

¿Cuántos controles vehiculares y cuál fue el resultado?

Carabineros afirmó que se realizaron 22.253 controles a vehículos durante el fin de semana largo, ya sea por velocidad, así como por el consumo de alcohol y drogas, cuyo resultado fue que se detectó a tres choferes que habían  consumido estupefacientes gracias al uso de narcotest; 28 que manejaban en estado de ebriedad y 3 bajo al influencia del alcohol; además de 388 infracciones al tránsito.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here