17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedFiscal Regional: “Falsificar permisos es una conducta absolutamente deleznable”

Fiscal Regional: “Falsificar permisos es una conducta absolutamente deleznable”

¿Cuál es el fenómeno?

Un considerable aumento de permisos falsificados se ha logrado detectar en las ciudades de Curicó, Talca y Linares. Se trata de las autorizaciones diarios que se obtienen a través de la aplicación Comisara Virtual y que han sido modificados por quienes buscan transgredir las normas sanitarias ante la pandemia.

¿Qué dice la fiscalía?

El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo,  señaló que “hemos sorprendido en el último tiempo -a través de los controles en las comunas que están en fase uno- que los permisos que entrega Carabineros han sido falsificado. En este contexto, se da la situación de un delito que es el uso malicioso de instrumento público, asociado –como las personas no cuentan con el permiso- con el artículo 318. De tal manera que existe un concurso de delitos que los afecta con una punibilidad importante ya que existe una sanción probable que excede a los tres años y un día de presidio”. 

¿Qué medida s adoptarán para investigar estos delitos?

“Hemos dado las instrucciones en torno al levantamiento de esta información, fundamentalmente de los medios de prueba y así accionar en contra los responsables de este delito.  Y como ha sido la tónica, todos deben responder de la responsabilidad penal que les cabe en atención a las conductas que realizan y, en este caso, de un delito de gravedad que es la falsificación de la fe pública que constituyen estos instrumentos. Indudablemente que es una conducta absolutamente deleznable y que nos tiene en esta condición actual. Personas que no cuenta  con los permisos respectivos incurren en este delito utilizando los instrumentos falsificados”, explicó Contardo. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here