13.2 C
Curicó
InicioTitularesFiscalía y carabineros confirmaron que se investiga presunto secuestro en Curicó; cercanos...

Fiscalía y carabineros confirmaron que se investiga presunto secuestro en Curicó; cercanos de imputados descartan el rapto

 

Carabineros y la fiscalía confirmaron que se encuentran investigando un presunto hecho de secuestro que se registró hace algunos días en el centro de la ciudad, agregando que las diligencias de la policía permitieron la detención de dos individuos, presuntos autores del plagio, quienes quedaron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Dónde ocurrió el hecho?

El inusual hecho se desarrolló en las cercanías del sector Terminal de buses de Curicó, en que dos sujetos, temprano en la mañana con violencia, redujeron a un hombre para luego subirlo a un vehículo utilitario y darse a la fuga hacia la carretera cinco sur, según explicó el capitán de carabineros,  Héctor Fuentes, añadiendo que lo anterior fue captado por las cámaras de seguridad, cuyo centro de operación y observación se encuentra en la primera comisaría de Curicó.

¿Dónde se detuvo a los autores?

Al ser constatar la violencia del hecho se dispuso un rápido operativo para establecer qué es lo que había ocurrido, acción que estableció que el vehículo en cuestión había salido a la carretera, que traspasó uno de los portales de acceso a Lontué, hasta donde fue trasladado el hombre raptado. Es por ello que hasta allí se trasladó todo el operativo de la policía uniformada.

En ese lugar se constató estaba el domicilio al cual había arribado el vehículo observado y también sus dos ocupantes. “En el inmueble no fue posible ubicar a la víctima, pero sí se encontró en el patio una plantación de marihuana por lo que ambos sujetos fueron detenidos, inicialmente por  la ley de drogas y luego por secuestro, ya que ambas personas reconocieron haber participado en el hecho de estas características”, afirmó el capitán Fuentes.

¿A qué se habría debido el rapto?

Las diligencias también se orientaron a dar con la víctima, la que al ser ubicada, se constató que había sido amarrada en sus manos y a la fuerza llevado hasta la comuna de Molina donde fue arrojado en una plaza del sector Entre ríos. Ante las motivaciones del hecho, “ambos detenidos dijeron que la víctima días antes les había sustraído un teléfono celular, y ellos supuestamente había decidido hacer su justicia chica”, agregó el jefe policial.

Sobre esto último Fuentes precisó “que es la versión que ellos entregaron, pero de igual forma se están indagando otras líneas de investigación, revisando otros hecho que pudieran tener similitud en su comisión”. Sostuvo que ambos individuos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Curicó donde precisamente se formalizó la investigación por los presuntos drogas y secuestro.

¿Qué pasó con los detenidos?

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal jefe en Curicó, Miguel Gajardo quien dijo “que el Ministerio Público procedió a formalizar la investigación por el delito de secuestro, con respecto a dos sujetos que procedieron a privar de libertad  a un tercer individuo para luego amarrarlo de sus brazos, de sus manos y llevarlo contra de su voluntad, para finalmente dejarlo abandonado”.

El profesional agregó que como consecuencia del hecho, “la victima resultó con lesiones de carácter grave”, mientras que ante el tribunal la existencia de este delito de secuestro, como asimismo la participación de ambos detenidos. “Por esta razón la fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos imputados lo que fue aceptado y decretad  por el tribunal;  decretándose además un plazo de dos meses para el término de esta investigación”, acotó.

¿Qué hicieron los cercanos de los detenidos?

En tanto familiares y cercanos a ambos detenidos protagonizaron en la tarde-noche del lunes una manifestación en la plaza de Lontué para manifestar su oposición al procedimiento policiall, descartando un supuesto hecho de secuestro, reconociendo en todo caso que ambos detenidos habrían cometido «un error» en su actuar, agregando que efectivamente actuaron contra la persona, porque este dias antes les habia robado un teléfono.

¿Cuándo quedará clara la situación?

En dos meses aproximadamente recordando que el Tribunal de garantía de Curicó fue ese el plazo que decretó para el cierre de la correspondiente invetsigación.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas