Personal de carabineros, en patrullajes preventivos en la zona norte de la ciudad de Curicó logró detectar, de madrugada, a un vehículo sospechoso, en el cual, al ser fiscalizado su conductor, se encontró una alta cantidad de clorhidrato de cocaína, tanto a granel como dosificada para su comercialización entre adictos y microtrafucantes de la zona.
La detención del individuo se inserta en las acciones preventivas que carabineros del retén de Sarmiento, dependientes de la primera comisaría de Curicó, realizaban en una de las vías que da acceso a esa localidad, en la avenida Rauquén frente al sector denominado como Cinco Villas. Allí fue controlado un automóvil en que viajaban un sujeto, de 35 años de edad, identificado con las iniciales E.Ñ.A. alias “El Bigote”.
Los policías en el control se percataron de una bolsa junto al conductor del móvil, de la cual “El Bigote” no pudo entregar mucha explicación por lo que se realizó una revisión mayor, quedando al descubierto que, en el bulto había un polvo blanco, en bolsas pequeñas y en una mayor, además de elementos como una pesa digital. Con los análisis respectivos se constató que se trataba de más de 320 unidades de clorhidrato de cocaína.
Junto a la sustancia ilícita, avaluada en más de un par de millones de pesos, se incautó en poder del individuo una alta cantidad de dinero, que corresponde, presumiblemente a la comercialización de la droga entre adictos y micro traficantes de Curicó, ciudad desde la que regresaba a Sarmiento a esa hora, cerca de las 03:00 de la madrugada.
La droga decomisada fue enviada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción, mientras que “El Bigote” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde fue formalizado por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, por lo que la fiscalía solicitó se aplicase la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por el magistrado.