30.8 C
Curicó
InicioUncategorizedFiscalizan locales de empresas esenciales y no esenciales en Talca

Fiscalizan locales de empresas esenciales y no esenciales en Talca

¿Qué pasó?

A partir de una denuncia anónima, la Dirección del Trabajo diseñó una ruta de fiscalización a empresas de telecomunicaciones y a multitiendas para verificar si están realizando o no labores consideradas esenciales, debido a que mantenían sus puertas abiertas al público en Talca a pesar de que la ciudad se encuentra bajo cuarentena o fase uno del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

¿Cuál fue el resultado de la fiscalización?

La directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, explicó que se detectó una empresa de telecomunicaciones que presentaba un exceso de personal en sus oficinas, como por ejemplo, una compañía donde estaban trabajando 32 ejecutivas de ventas, lo cual fue considerado como un exceso por la autoridad fiscalizadora. De esta forma, se, procedió a suspender a 22 de estos trabajadores y se cursó una infracción, cuyas sanciones van de 10 a 60 UTM.

¿Las empresas de telefonía celular son esenciales?

Pilar Sazo explicó que “sólo son esenciales respecto al soporte técnico y post venta. Ejemplo, cuando se pierde un celular o el chip. Respecto a la venta de planes, esa labor no es esencial, por lo cual, esos trabajadores no deben realizar labores y los empleadores reciben multas.

¿Cuál es la evaluación?

Rodrigo Salazar, coordinador regional de Seguridad Pública, explicó que “todavía tenemos muchas irregularidades en torno a lo sanitario. Y eso es lo que estamos verificando. El número de denuncia seguro ahora recibe denuncias de trabajadores en esta plataforma. Por ello, estamos verificando estas denuncias y viendo el comportamiento de las empresas”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here