4.1 C
Curicó
InicioEconomíaFosis entregó resultados: 1854 cupos para Programas de Emprendimiento en el Maule

Fosis entregó resultados: 1854 cupos para Programas de Emprendimiento en el Maule

¿Cuántos emprendimientos postularon?

Cerca de 155 mil a nivel nacional, y 14 mil a nivel regional en el Maule, fueron las solicitudes ingresadas en el reciente proceso de postulaciones 2023 a los distintos programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Y tras un mes de espera, se anunciaron los 28 mil preseleccionados a nivel país para ser parte de los programas que buscan fomentar y ayudar a las familias más vulnerables, mediante la formación, asesoría y levantamiento de emprendimientos. Los resultados están disponibles en la web www.fosis.gob.cl

¿Qué dijeron desde FOSIS?

“Estamos muy satisfechos con este nuevo proceso de postulación a nuestros programas, que buscan entregar herramientas para que las personas desarrollen sus negocios y den un salto que les permita crecer y alejarse del círculo de la pobreza. Este año más de 155 mil personas postularon, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para alcanzar una mayor cobertura. Sabemos que nuestros programas tienen una gran demanda, las personas esperan nuestros llamados y el desafío es continuar fortaleciéndolos año tras año”, señaló el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete.

¿Cuántas postulaciones hubo en la región?

A su vez, el Director Regional del organismo gubernamental, Patricio Uribe, agregó que los interesados “deben ingresar a la página web donde hay un destacado que permite que con su RUT, puedan conocer los resultados. En la Región del Maule tuvimos 1.854 cupos y a ellos postularon cerca de 14 mil personas, razón por la que muchos estarán muy contentos, pero otros se van a desanimar. Queremos decirles que no se desanimen porque seguiremos trabajando para poder buscar más recursos que permitan allegar más oportunidades a aquellos que hoy no lograron al éxito. Así es que mucho ánimo y a seguir postulando al FOSIS”.

¿Qué contemplan algunos de los programas Fosis?

Los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla del FOSIS contemplan capacitación integral y capital para implementar una idea de negocio o fortalecer un emprendimiento en marcha, abordando temas como finanzas, marketing y uso de redes sociales. Además, apoyan la confección y financiamiento de un plan de negocios y entregan acompañamiento profesional durante todo el proceso, cuya duración aproximada es de siete meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas