Ante la posibilidad que pudieran generse desordenes durante un funeral, carabineros de la Primera Comisaría Curicó en conjunto con funcionarios de Control del Orden Público Talca, se situaron en inmediaciones del Cementerio Municipal de Curicó. Tras ser lanzados fuegos artificiales y percibirse lo que pareciea coprrespondió a disparo, se activaron las acciones policiales, las que terminaron tres detenidos más la incautación de fuegos artificiales, un arma corto punzante y una pistola de aire comprimido.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
Los funcionarios, con el propósito de marcar una activa presencia policial y brindar seguridad a los vecinos y vecinas, desarrollaron un masivo servicio policial en la zona del camposanto local municipal, percibiendo que durante la sepultura al interior del cementerio se registraron lanzamientos de disparos y fuegos artificiales.
Tras detectarse la situación anómala al interior del cementerio, carabineros desarolló una rapida fiscalización que permitió la detención de un sujeto de 33 años, iniciales A.C.R.R por el delito de porte de fuegos de artificio ; tambien C.A.L.J de 19 años, por porte de arma corto punzante y pistola de aire comprimido. Además, fue aprehendido P.I.P.R. de 21 años, por el delito de disparos injustificados, el que fue registrado por las cámaras de seguridad.
¿Qué más se encontró en el sector?
Posterior a las detenciones, Carabineros recibió u comunicado radial, que señalaba el hallazgo de un arma a fogueo en la vía pública, en cercanías del cementerio, siendo levantada, no logrando vincularlo con registros fílmicos que se mantienen.