12.1 C
Curicó
InicioCrónicaFundación Las Rosas conmemoró 24 años junto a la comunidad curicana

Fundación Las Rosas conmemoró 24 años junto a la comunidad curicana

¿Qué actividad se realizó?

En una emotiva liturgia y ceremonia, donde participó la comunidad y autoridades, el Hogar María Olga Tuñón de Barriga de Los Niches celebró los 24 años de existencia en tierras curicanas.

¿Qué dijeron los participantes?

En la instancia, el Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, representó al Alcalde, Javier Muñoz, quien a su vez recibió los agradecimientos de la hermana Nieves Gómez, quien destacó la constante ayuda por parte de los equipos municipales.

La Directora del Hogar de la Fundación Las Rosas de Los Niches comentó que “agradecemos a la Municipalidad, porque siempre ha estado presente, en nombre de Alcalde Javier, lo sentimos muy cercano y eso también nos permite una seguridad en todo lo que podamos necesitar y siempre están abiertos a colaborar con nosotros (…) así que gracias a todos, no solamente en el Alcalde, si no que a su equipo que nos ayuda”.

¿Cuáles son los desafíos que se vienen?

Sobre los desafíos que se aproximan para el hogar del sector Los Niches, la hermana precisó que la ampliación del recinto es “un gran desafío, pensamos que este año, durante el primer semestre, íbamos a estar licitando para la construcción y modernización del hogar, pero son las cosas de dios y no se ha dado. El gran desafío es ese y ojalá este año podamos poner la primera piedra para la construcción de un nuevo pabellón y modernización del hogar, con una capacidad para cerca de cien personas”.

¿Qué opinó el director comunal de Salud?

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, también se refirió a la importancia del apoyo municipal para el hogar y dijo que “se reconoce el trabajo que se ha realizado en los últimos años y en este período más duro de la pandemia siempre se estuvo presente. Resaltar el apoyo del trabajo municipal, de todos los organismos que de una forma u otra se relacionan con la Fundación Las Rosas y es un orgullo poder asistir a estas actividades, viendo el trabajo que se realiza cada día”.

Desde el Cesfam Los Niches también se realiza un trabajo mancomunado con el hogar, puesto que los equipos del centro de salud son los encargados de administrar vacunas y mantener controles con los adultos mayores.

El director del Cesfam Los Niches, Juan Carrasco, expuso que “nosotros hemos mantenido una relación muy estrecha con el hogar Las Rosas, cosa que no se da en otros lugares, sin embargo, nosotros tenemos actividades habituales con ellos, tanto por vacunación, porque traemos un equipo que hace una evaluación completa de ellos, tenemos un médico que trabaja con nosotros y que también trabaja con la fundación, así que hemos tenido desde hace mucho tiempo este trabajo”.

 

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí