32.1 C
Curicó
InicioUncategorized“¡Gracias a todos los porfiados!” dicen en comunas que entrarán en cuarentena

“¡Gracias a todos los porfiados!” dicen en comunas que entrarán en cuarentena

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció este jueves nuevos cambios en el plan Paso a Paso, entre ellas, con el ingreso de todas las comunas de la Región Metropolitana a cuarentena. Pero no fueron las únicas, porque en el caso de la región del Maule, las comunas de Molina y Teno también retrocederán a fase uno a partir del próximo sábado.

¿Qué otros cambios hay en la región?

Otras tres comunas también retrocedieron, en este caso, desde preparación a transición, es decir, de fase tres a dos. Se trata de Río Claro, Hualañé y Curepto. En el caso de las comunas que entran a cuarentena, esta medida se debe al creciente número de contagios y casos activos: Molina presenta 101 casos activos y 10 contagios nuevos; mientras que Teno presenta 57 casos activos y 3 contagios nuevos. Todo esto según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

¿Cómo reaccionaron en las comunas?

En el caso de Molina, las reacciones de la gente apuntaron a criticar a los “porfiados” y al Gobierno. “Gracias a todos los porfiados. Hoy había fila en la ropa americana frente al Unimarc”, “Ojalá aigan más militares porque en las poblaciones no parece cuarentena y sobre todo en las noches”, “A cuidarse esto es responsabilidad de cada uno es nuestra vida entiendan esto no es juego es tu vida y la mia”, fueron algunos de los comentarios en el Facebook d ela municipalidad de Molina.

¿Cuáles comunas están en cuarentena en la región?

A la fecha, las comunas que permanecen en cuarentena en la región son las siguientes: Talca, Colbún, Linares, Chanco, San Rafael, Curicó, San Javier, Rauco, Yerbas Buenas, San Clemente y Maule. El próximo sábado se suman Molina y Teno.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here