12.1 C
Curicó
InicioUncategorizedGran interés por participar en encuentro AMA Maule del TRM

Gran interés por participar en encuentro AMA Maule del TRM

¿Cuántos interesados se han inscrito?

Según las cifras recogidas por la organización a una semana de la apertura de su convocatoria ya hay más de 250 inscritos en la plataforma digital www.amamaule.cl, resultado que robustece la idea de generar nuevas sinergias y de avanzar en modelos de gestión cultural que contribuyan al desarrollo del sector, en un año especialmente complejo para los artistas, producto de la crisis sanitaria a nivel global.

¿Qué es AMA Maule?

AMA es el primer encuentro de vinculación de Artistas Escénicos del Maule, impulsado por el Teatro Regional del Maule, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule y el Gobierno Regional del Maule, que se llevará a cabo en formato online, entre el miércoles 14 y el sábado 17 de abril. En el encuentro se abordarán diversas temáticas de relevancia para el desarrollo cultural del Maule, como por ejemplo el financiamiento de iniciativas y proyectos 2021.

¿Por qué es un gran desafío?

 AMA se presenta como una invitación, pero también como una respuesta, según explica la Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores Monreal: “AMA nace a partir de la necesidad de apoyar a nuestros artistas en tiempos complejos y de potenciar el talento local, a través de la vinculación con agentes culturales de la región y del resto de Chile, que permitan dar a conocer las propuestas artísticas que actualmente brotan en nuestro territorio”. Para Victoria Flores, este encuentro es un desafío por su magnitud y una experiencia que busca inspirar, “estamos apostando por vincular para crear, en miras de proyectar juntos nuevos modos de articulación para dinamizar al sector creativo de la región”, dice.

¿Quiénes están convocados?

Los convocados a participar son precisamente los artistas escénicos de la región, provenientes del ámbito de la música, la ópera, el teatro, la danza, la narración oral, el circo, los títeres, la performance u otras. Asimismo, han sido llamados a ser parte de este hito, los programadores de espacios culturales regionales, nacionales e internacionales; programadores de festivales, productores y gestores culturales regionales, nacionales (Biobío, Chillán, Rancagua, Valparaíso y Temuco) y extranjeros, como también representantes de instituciones públicas y privadas.

También se contempla la participación de diversos agentes culturales, como distribuidores, managers, proveedores de transporte, técnicos, fotógrafos, diseñadores, audiovisualistas, comunicadores y otros profesionales asociados al ámbito de las artes escénicas.

Finalmente, este punto de encuentro busca instalarse año a año con el fin de reunir referentes de las distintas disciplinas, académicos, actores de trayectoria y emergentes, responsables de grandes infraestructuras y espacios autogestionados.

¿Cómo participar en AMA Maule 2021?

Para participar, es necesario ingresar a www.amamaule.cl y completar el formulario de datos para generar un perfil personal. Luego, las personas podrán acceder a su perfil e incorporar información específica. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 1 de abril.

Producto de la crisis sanitaria y como estrategia para resguardar el bienestar de todos los participantes de AMA, la primera versión de este encuentro se realizará completamente en formato on line, a través del sitio web amamaule.cl, espacio virtual diseñado especialmente para dar vida a conferencias, mesas de conversación, talleres, rondas de vinculación, showcases y visionados durante esta edición.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here