17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedGrave quedó fiscalizador municipal al ser atropellado por un camión mal estacionado...

Grave quedó fiscalizador municipal al ser atropellado por un camión mal estacionado en Curicó

¿Qué pasó?

Eran las 19:15 del miércoles, cuándo un inspector municipal vio que había un camión mal estacionado en las calles el sector Don Sebastián de Rauquén, por lo que decidió conversar con el chofer. Bajó de su auto, y le hace ver al conductor que estaba mal estacionado, esto no le pareció al conductor y comenzó a agredir verbalmente al funcionario, quien decide ir a buscar su talonario para cursar la infracción. En ese momento , inesperadamente el conductor de la máquina de alto tonelaje comenzó a retroceder intencionalmente dejando atrapado al funcionario entre el camión y el móvil municipal.

¿Cómo está el inspector municipal?

Tras el suceso, el funcionario logró llamar a Carabineros, quienes llegaron al sitio y arrestaron al sujeto, quien se había dado a la fuga. El inspector quedó con lesiones graves, aunque pudo ser peor, pero debido a que el móvil municipal no quedó enganchado ni con freno de manos, este avanzó como un metro al momento de ser impactado, lo que redujo considerablemente la gravedad de las heridas.

¿Qué pasó con el sujeto?

Al ser atrapado y llevado a comisaria se comprobó que el conductor contaba con una orden de detención pendiente de Valparaíso por un robo con intimidación, además, el camión no contaba con placa patente ni documentos de este que acreditaran su procedencia.

¿Qué dijeron las autoridades?

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, repudió los hechos agregando que se produce en el contexto de rondas preventivas y de seguridad pública implementadas a petición de la comunidad ante un incremento de hechos delictuales en el área. Por su parte el jefe municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, recalcó la inseguridad en sus labores ya que estos hechos se han ido repitiendo durante estos días: “y ahora este que termina con un inspector con lesiones graves, lo que evidencia lo expuesto en que nos encontramos, especialmente en funciones de fiscalización”, explicó

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here