13.1 C
Curicó
InicioTitulares“Gypsy Swing”: Se realizó Primer Encuentro Interregional de Danzas Gitanas

“Gypsy Swing”: Se realizó Primer Encuentro Interregional de Danzas Gitanas

¿Dónde se realizó esta actividad?

Un colorido espectáculo se llevó a cabo en el Teatro Provincial, a través de “Gypsy Swing. Primer Encuentro Interregional de Danzas Gitanas”. La puesta en escena fue organizada por Mágico Oriente de Curicó y contó con recursos del Gobierno Regional.

¿Qué agrupaciones se dieron cita en este encuentro?

En la oportunidad se dieron cita Agrupación Cultural Mágico Oriente de Curicó, las anfitrionas; Bastián Flores Barría, bailarín y músico de Concepción; Horus Maule de Maule, Academia de Danzas Árabes Zamia de Talca y Caterine Moya Díaz, de Talca.

En el evento el público pudo conocer y disfrutar de las danzas gitanas de India (Kalbelias), Egipto (Ghawazee), Turquía (Román Havasi), Rumania (Cingerica), España (Fusión Gitana), Rusia (Russka Roma) e Iraq (Raqs El Kawliya).

¿Qué dijeron desde la Corporación Cultural?

María Elena Millar, en representación de la Corporación Cultural señaló al respecto: “en primer lugar, queremos felicitar a las bailarinas y bailarines que han participado de esta actividad, partiendo por las dueñas de casa, Mágico Oriente, porque han hecho un gran trabajo. Además, tal como lo comentaba gente de Talca, de Maule, se ha hecho un referente en Curicó este tipo de música gitana. Ha sido un espectáculo de muy buen nivel. Así que felicitanos a Mágico Oriente por lo que presentaron”.

¿Qué dijeron las participantes?

María José Fernández, de Horus Maule, de la comuna de Maule, afirmó sobre el encuentro: “lo encuentro maravilloso porque esto nos acerca más a las comunas y podemos expresar las diferentes danzas del Medio Oriente y las danzas gitanas y eso es maravilloso poder hacerlo además en un teatro tan bonito como este”.

En tanto Consuelo Labarca, diectora y coreógrafa de Mágico Oriente, indicó que como organizadoras fue un orgullo realizar el espectáculo. “Primera vez que postulamos a una cartelera abierta y gratuita. Así que pudimos mostrar nuestro trabajo gitano. Hicimos un encuentro regional de danzas gitanas, hubo 160 bailarinas, en agosto, pero no mostramos el trabajo gitano. Entonces esta es una buena instancia para mostrarlo. Hay poca gente en la región haciendo trabajo gitano”.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas