Dos familias que lo perdieron todo en un incendio en Molina, comienzan a levantarse gracias a la solidaridad y a la gestión del municipio.
¿Qué fue lo que pasó?
A menos de un mes de ocurrido el siniestro que consumió por completo dos casas en la villa La Concepción, en el radio urbano de la comuna, los damnificados recibieron hoy las viviendas de emergencia que les permitirán contar con un cobijo propio mientras buscan levantarse.

Las estructuras llegaron de forma rápida gracias a las gestiones municipales que aplicaron velozmente la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), para luego solicitar las construcciones al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
¿Qué contaron los beneficiarios?
Entre quienes enfrentaron el fuego, Ana Torres recuerda que “hasta mi perrito y mis tres gatos murieron, fue muy rápido el incendio. Por eso, agradezco a todas las personas que nos ayudaron, a los vecinos y a mis hijos. Dios puso la mano en todos los que ayudaron. Ahora, a tirar para arriba de nuevo”.
La sensación fue similar para Henry Aros, quien haciendo memoria dice que “fue terrible. Cuando me llamaron por teléfono y llegué, era estar de brazos cruzados viendo cómo Bomberos hacía su trabajo”, motivo por el cual “quiero dar las gracias al alcalde y a su equipo de trabajo porque la gestión de esta casita fue súper rápida, quedé sorprendido. También me apoyaron con cama, loza y otras cosas más. Agregar también a mis clientes (es jardinero), amigos y familiares”.

¿Qué opinó el alcalde?
Inspeccionando en terreno la entrega de la ayuda, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, indicó que “lamentablemente, las familias perdieron todo hace menos de un mes, pero en tiempo récord logramos agilizar todos los procesos para entregarles las viviendas de emergencia. Sabemos que la pérdida fue total y no recuperarán lo que perdieron, pero el apoyo del municipio viene a ser un aliciente para que se sigan levantando”.






