El bajo rendimiento y una nueva derrota, esta vez ante Santiago Wanderers terminaron sentenciar la salida de Héctor Almandoz desde el banco técnico de Provincial Curicó Unido, decisión que fue confirmada por la dirigencia albirroja, agregando que ya se está en busca del entrenador de reemplazo.
En la presente temporada del Campeonato Ascenso Almandoz registró un 37,7% de rendimiento, con un balance de 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Si bien el cuadro tortero continúa en carrera en la Copa Chile, la reciente caída 1-2 ante Santiago Wanderers terminó por sellar la salida del DT argentino.
En suma en los últimos 4 pleitos, Curicó registra tres derrotas y un empate, más un sistema de juego que no logró ser interpretado en cancha por el equipo. La excepción lo constituye la eliminación de Universidad de Chile por Copa Chile, en que los albirrojos le ganaron a los azules en Talcahuano en el partido de ida, y luego se trajeron a casa un empate, dejando fuera del torneo a los universitarios.
En tanto, en la temporada anterior técnico tampoco dejó buenos números para Curicó Unido: al mando durante 18 encuentros, Almandoz cerró con un 37,04% de rendimiento, dejando al equipo en el último lugar de la tabla. No obstante, logró evitar el descenso debido al ya conocido caso Barnechea.
Actualmente Curicó suma 17 puntos y se ubica en el 11° lugar, fuera de la zona de postemporada, recordando que el objetivo planteado para la primera parte del torneo era quedar en liguilla, es decir dentro de los seis primeros lugares del torneo, lo que al final de las 15 fechas, mitad de campeonato, no se cumplió, y se está más cerca de la parte baja que de la alta.
A la espera de un nuevo entrenador, la banca será ocupada de forma interina por Mauricio Benavente, quien tomará las riendas del primer equipo para los próximos compromisos del torneo. En todo caso suena con fuerza el nombre de un viejo conocido en Curicó Unido: Luis Marcoleta, quien dejó buenos recuerdos en la tienda albirroja al llevar en dos ocasiones al «curi» hasta la división de honor del fútbol chileno, la primera A, en el 2008 y 2017.