4.1 C
Curicó
InicioDestacadoHombre fue acribillado a balazos mientras cargaba combustible: no se descartan rencillas...

Hombre fue acribillado a balazos mientras cargaba combustible: no se descartan rencillas anteriores.

Un hombre de 47 años de edad murió en horas de esta tarde, tras ser acribillados a balazos, mientras cargaba combustible en una estación de servicios, del sector surponiente de Curicó, no descartando que el fatal incidente haya sido causado por rencillas anteriores entre víctima y homicida.

El grave hecho se registró a eso de las 18:40 horas de este lunes, en el servicentro ubicado en la intersección de la calle Circunvalación y Balmaceda, en la población Aguas Negras. Hasta allí acababa de arribar una camioneta suv desde la cual, para cargar combustible, descendió su conductor, identificado como Patricio Rene Cabello Espinoza.

Según testigos, no pasó mucho, hasta que llegó otro vehículo, en que estaban, a lo menos tres sujetos, uno de los cuales bajó del móvil, y sin mediar palabras extrajo desde sus ropas «un arma de fuego con cargador largo» con la cual abrió fuego, disparando en a lo menos 10 ocasiones, dijeron los vecinos.

Carabineros luego confirmó que habrían sido «entre 10 y 15 los disparos» de los cuales entre 5 y 10 habrían dado en el cuerpo de Cabello Espinoza, mientras este intentaba escapar, no lográndolo, cayendo agonizante, en la parte delantera de otra camioneta que en ese momento cargaba combustible.

En tanto el pistolero se dio a la fuga corriendo primnero hacia la avenida Balmaceda, y luego escabulléndose a través de pasajes del sector Aguas Negras. En tanto el vehículo en que este viajaba, segundos antes ya habia emprendido la huida desde el lugar.

Funcionarios del servicentro tras el baleo intentaron prestarle asistencia al hombre agonizante, sin embargo no mucho pudieron hacer por salvarle la vida. Al sitio se trasladó personal de carabineros de la tenencia Aguas Negras y de la primera comisaría que desarrollaron las primeras diligencias investigativas, y para dar con él y los autores del crimen.

El subcomisario de carabineros, capitán Héctor Fuentes, indicó que gracias a las imágenes de cámaras de seguridad en el sector, se logró determinar la dínamica de los hechos que terminaron con el hombre acribillado en la estación de servicios, «no descartándose, según testigos, que estos se hayan iniciado cuadras antes, y que correspondan a rencillas anteriores».

Sobre esto último, un antecedente que pudiera ser clave, es que la víctima «posee antecedentes delictuales anteriores, aunque nada vigente», por lo que entre los autores del hecho homicida se investiga a «nombres» que están dentro de círculos cercanos de Patricio René Cabello Espinoza.

Asimismo gracias a las diligencias iniciales de carabineros se ha logrado determinar los registros del vehículo en que se transportaban, el que hasta el cierre de esta edición era buscado intensamente, ya que su ubicación pudieran entregar mayores pistas de él y los sujetos que actuaron en este brutal asesinato.

Más tarde se hizo presente en el lugar personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, que siguió con las diligencias, las que serán complementadas por el Servicio Médico Legal hasta dónde fue remitido el cuerpo de la víctima para conocer cuantos balazos le costaron la vida.

“La víctima mantiene diversos impactos balísticos en la zona alta del cuerpo, mientras que el sujeto (autos del hecho)  actúa a rostro descubierto y procede a ejecutar a lo menos 10 disparos en contra de la víctima”, sostuvo el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la BH Curicó.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas