9.1 C
Curicó
InicioTitularesHombre murió apuñalado al entrar en domicilio: madre e hijo habrían actuado...

Hombre murió apuñalado al entrar en domicilio: madre e hijo habrían actuado en legítima defensa

 

Personal de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se trasladó hasta el sector de Lontué, en la comuna de Molina, para investigar un violento incidente que terminó con la muerte de un hombre, que de madrugada se introdujo al interior de un domicilio, siendo descubierto por los dueños de casa que lo apuñalaron

Según antecedentes recabados en la investigación, el sujeto identificado como Francisco Toledo Toledo, conocido como “El Petaco, a través de una ventana ingresó sorpresivamente a una vivienda ubicada en el pasaje Bernardo O’Higgins, de la Villa Los Laureles, en la localidad de Lontué, comuna de Molina, presumiblemente con la intención de robar.

De los ruidos al entrar se percataron los moradores del inmueble, madre e hijo de 67 y 32 años de edad respectivamente, quienes con el objetivo de defenderse asestaron con arma cortante varios cortes al intruso, resultando este con lesiones que le quitaron la vida en el lugar. Ello fue constatado por el equipo SAMU que fue llamado al lugar.

“Allí se hizo el hallazgo de una persona, de sexo masculino, de 39 años de edad, quien presentaba múltiples heridas corto penetrantes en su cuerpo”, explicó el comisario Fernando Matus, de la Brigada de Homicidios, que en el mismo sitio fueron detenidos los dueños de casa, madre e hijo, como participantes en la muerte del individuo,

Esto pese a que la primera tesis barajada es que habría tratado de una legítima defensa al ser afectados en el propio domicilio. En tanto al ser puestos a disposición del Tribunal la fiscalía formalizó, en contra de madre e hijo, cargos por un presunto cuasidelito de homicidio, es decir la muerte causada por la negligencia, imprudencia, impericia, o sin la intención de causarla.

El vocero de la fiscalía regional, Jaime Troncoso, indicó que por lo anterior es que el fiscal en la audiencia pidió la aplicación de una medida cautelar de las menos gravosas, alternativa a la prisión preventiva, como lo es arraigo nacional, es decir prohibición de salir del país por el lapso en que se desarrolle la correspondiente investigación, lo que fue acogido y decretado por el tribunal.

Asimismo, la fiscalía instruyó que las diligencias para escalecer del todo el hecho quedaran en manos de la Brigada de Homicidios, de la de la PDI de Curicó. Las pericias del sitio del suceso y los testimonios de los involucrados serán clave para esclarecer lo ocurrido.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas