24.1 C
Curicó
InicioTitularesAsesinato en Torres del Vaticano: Madre e hijo detenidos como presuntos autores...

Asesinato en Torres del Vaticano: Madre e hijo detenidos como presuntos autores del crimen

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó han realizado diversas pericias en el sector de torres de departamentos, en la villa Vaticano de Curicó, en la parte poniente de la ciudad, donde una mujer de 36 años de edad, presumiblemente en el contexto de violencia intrafamiliar en la madrugada de ayer atacó y dio muerte con arma cortante a su pareja.

El crimen se habría registrado a eso de las 05:00 de la madrugada de este domingo al interior de uno de los departamentos, correspondiente a la Torre del Vaticano, signada con el número 1270 de la calle Angamos.

En un confuso y grave incidente, un hombre de 39 años de edad, identificado como Héctor Manuel Gutierrez Rivera fue atacado con un cuchillo resultando con una grave lesión que le produjo un profuso sangramiento y con ello se desencadenó su muerte.

Al sitio arribó personal del SAMU que ya nada pudo hacer para salvarle la vida. En tanto carabineros realizó las primeras diligencias, las que luego, por instruccciones de la fiscalía de flagrancia, fueron complementadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, todo lo cual permitió la detención de la presunta autora del asesinato.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Rodrigo Burgos, indicó que tras el trabajo científico técnico en el sitio del hecho , «se estableció que la víctima, de 39 años de edad, mantenía diversas heridas cortantes, falleciendo esta a consecuencia de una anemia aguda; asimismo y conforme a los primeros antecedentes, se daba cuenta, que carabineros procede a la detención en flagrancia, de una mujer, de 35 años, quien por antecedentes que son investuigados por esta brigada (establecerían) que estos hechos se habrían generado hoy, a eso de las 05:30 de la madrugada, oportunidad en que ambas personas habrín sostenido una discusión».

Ayer domingo la mujer, pareja de la víctima fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde se determinó ampliar la detención, hasta el miércoles. En forma paralela desde la PDI se informó que el hijo de la mujer, de 18 años, habia sido detenido, ya que habría participado en el asesinato, por lo que este lunes podria ser puesto ante la justicia.

En tanto, la administración de la torre de departamentos, donde ocurrió el crimen emitió un breve comunicado en que se señala:

Estimados vecinos.
Lamentamos informar que hace unas horas hubo un fallecimiento dentro del condominio en uno de los departamentos del Lote 1 torre D producto de violencia con arma blanca, esto se produjo por las mismas personas que realizaban una actividad dentro del departamento.

Cualquier información adicional se les informará.

Atte.
Administración y comité de administración,

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas