Detectives de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó en horas de la madrugada de ayer se trasladaron las inmediaciones del cruce Lontué en la ruta cinco sur, frente a la comuna de Molina, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las causa de muerte de un hombre que guiaba su vehículo desde Chillán y hacia la ciudad de Santiago.
La situación se conoció a eso de las 02:00 de la madrugada cuando la policía fue alertada de la presencia de un vehículo estacionado en la pista oriente, kilómetro 198, en el costado de la carretera, cerca de cruce de Lontue, móvil que había permanecido detenido allí más un tiempo calificado como normal.
En paralelo familiares de un hombre que había salido desde Chillán, manifestaban su preocupación al observar a través del GPS que el automóvil en cuestión, que se dirigía a la región metropolitana aparecía detenido frente a la comuna de Molina.
De esa forma se constató por parte del equipo SAMU, que el hombre estaba fallecido al interior de vehículo, por lo que la fiscalía local instruyó que en el sitio se constituyera personal de la Policía de Investigaciones de Curicó, para determinar lo ocurrido con este hombre de unos 60 años de edad que había perdido la vida en pleno trayecto, según explicó el jefe de la BH, subprefecto Erick Cáceres
Hombre muerto 1
Las diligencias, dispuestas por la Fiscalía de Flagrancia, permitieron a los detectives de la brigada especializada realizar el trabajo científico-técnico en el lugar, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo determinar que no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que no se descarta que el hombre haya sufrido un ataque cardiaco que interrumpió fatalmente su viaje.
Hombre muerto 2
“No se observaron lesiones, por lo que se descarta la intervención de terceras personas en el fallecimiento de la víctima de 60 años. Efectuado el empadronamiento y entrevista con familiares cercanos, se indicó que el fallecido viajaba desde Chillán con destino a su domicilio en Santiago. Por lo anterior, se determinó como una causa probable de muerte un infarto agudo al miocardio, no obstante, se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal de Curicó con la finalidad de efectuar la necropsia, quedando a la espera del resultado de ello”, sostuvo el jefe policial.