21.1 C
Curicó
InicioCrónicaUn hito para la salud curicana: Hospital realizó primera Cirugía de Extracción...

Un hito para la salud curicana: Hospital realizó primera Cirugía de Extracción de Tumor Cerebral.

En un hito médico para Curicó, la Unidad de Neurocirugía del Hospital de esta ciudad  llevó a cabo recientemente y con éxito la primera cirugía de extracción de un meningioma en la zona craneana de una mujer adulta, es decir la extracción de un tumor que surge de las meninges, que son las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

¿Qué le había ocurrido a la paciente?

La paciente ya había sido operada en otro centro asistencial. En sus controles médicos se descubrió que un meningioma había vuelto a aparecer en su lóbulo frontal, por lo que tras el análisis del caso se decidió por cirugía de extracción del tumor cerebral, por parte de la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Curicó.

¿Cómo se desarrolló el procedimiento?

La operación de alta complejidad fue liderada por el neurocirujano, Nicolás González, quien junto al equipo médico de este centro asistencial desarrolló sin inconvenientes el procedimiento médico lo que permitió que la paciente mostrara una positiva evolución clínica.

Durante esta intervención, el equipo utilizó tecnología de vanguardia, destacando el empleo de un exoscopio, dispositivo óptico con una cámara localizada en un brazo neumático o robótico que proporciona una visión telescópica del campo quirúrgico con calidad 4K y visión 3D.

La cámara en cuestión está ubicada sobre un brazo con gran capacidad de angulación posibilitando la realización de una cirugía más esmerada y precisa de la estructura cerebral y por ello también en el procedimiento para extraer los tejidos tumorosos, según explicó el doctor González, también médico jefe de la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Curicó.

 

¿Qué dijo el líder del equipo médico tras la operación?

“Esta intervención abre la puerta a realizar este tipo de cirugías en nuestro centro hospitalario; con alta organización y tecnología, con lo cual además buscamos reducir las listas de espera, evitando derivaciones a otros centros en el país”, afirmó el profesional.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas