En la jornada de este lunes se dilucidaría el suspenso que ha rodeado en el fin de semana el futuro del banco técnico de Provincial Curicó Unido, luego que un medio digital nacional, adelantara que el Director Técnico de los albirrojos, Damián Muñoz, habría sido desvinculado de la institución.
El supuesto despido del entrenador en todo caso no ha sido confirmado, ni descartado oficialmente por la dirigencia de Curicó Unido, la que durante el fin de semana optó por jugar al suspenso, anunciando que posiblemente este lunes podria entregar una voz oficial al respecto.
Fue un medio nacional en que se informó que en en una reunión entre el directorio y el director técnico – Damián Muñoz- se habría decidido el término de la relación contractual entre ambas partes, lo que estaría argumentado por el porcentaje de rendimiento alcanzado por Curicó Unido, el que al término de la fecha 15 debía llegar a lo menos a un 45 por ciento, y solo, tras el triunfo 0-1 ante Colo Colo, se alcanzó un 35,5 por ciento.
Esto corresponde a 5 victorias, un empate y 9 derrotas, en suma 16 puntos que mantiene a Curicó Unido en el casillero número 14 de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno, de un total de 16 equipos. De los partidos perdidos, 6 son en calidad de local en estadio La Granja.
Si bien este rendimiento en nada se compara con la campaña histórica del año pasado, en que los albirrojos llegaron por primera vez en su existencia a un torneo internacional, como lo es la pre-fase de la Copa Libertadores de América, de igual forma la hinchada ha manifestado su apoyo al estratega, más aun luego de aparecida la publicación de una eventual salida de Muñoz.
De hecho, los hinchas en la plaza de la gente, frente al estadio La Granja desarrollaron una movilización expresando su rechazo a una eventual partida del director técnico. En el directorio de «Curi» existe hermético silencio sobre la actual situación del banco y de su encargado, silencio que podría ser roto en esta jornada, que es lo que espera la comunidad local.
En la publicación que anuncia la salida de Muñoz, se aventura con tres nombres, uno de los cuales pudiera ser el reemplazante: Estos son Ivo Basay, Jaime Vera y Mario Salas.