32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedImacec de noviembre entregó cifras positivas con un crecimiento de un 0,3%...

Imacec de noviembre entregó cifras positivas con un crecimiento de un 0,3% anual

¿En qué consiste?

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, a precios del año anterior; su variación interanual constituye una aproximación de la evolución del PIB.

¿Por qué hizo noticia?

El lunes desde el Banco Central dieron a conocer el Imacec de noviembre del 2020, que arrojó cifras positivas con un crecimiento anual de 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque algunos esperaban cifras más altas, noviembre es el primer mes que presentó crecimiento desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a este resultado del Imacec: “empezamos el año con una buena noticia. Efectivamente tenemos un número de crecimiento positivo, el primero desde que partió la pandemia”, aunque recalcó que es un crecimiento leve.

Por otro lado, Briones hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en recuperar nuestra economía, también así los puestos de trabajo.

¿Cómo me afecta esto?

El Imacec no solo sirve para los que entienden de economía, ya que este índice es un modo ilustrativo de conocer como sigue el empleo y el desempleo. De igual modo, nos da a conocer sobre el alza o la baja de las tasas de crédito o el estancamiento de los salarios.

Por ejemplo, se dice que es no es recomendable endeudarse cuando el Imacec está bajando, por lo riesgosa que sería la economía en esos momentos.

Además, el Imacec nos entrega una orientación sobre las decisiones del gobierno en torno a la economía, como los efectos de las reformas o la ley, los cambios del sueldo mínimo en el sector público y privado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here