En las obras se utilizaron cerca de 180 millones de pesos como inversión, proporcionados por el Gobierno Regional para un proyecto presentado por el municipio de Sagrada Familia.
El Gobernador regional Pedro Pablo Álvarez Salamanca, junto al alcalde de esta comuna, Osvaldo Jorquera, acompañaron a la comunidad de Villa Prat en la inauguración de las obras de mejoramiento que se desarrollaron en el Centro de Salud Familiar, CESFAM de este sector, trabajos en los que se utilizó una importante inversión.
La iniciativa contempló la ampliación de cuatro box de atención y una sala multiuso de 117 metros cuadrados, entre otras obras, lo que permitirá elevar la calidad de atención para vecinos de Villa Prat, según explicó el alcalde de Sagrada Familia Osvaldo Jorquera, quien de paso destacó el apoyo económico entregado por el Gobierno Regional, del orden de los 180 millones de pesos.
Mejores espacios
Sostuvo que estos recursos corresponden al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que permite “que podamos ejecutar este tipo de proyectos que van en completo y directo beneficio de la comunidad, en este caso para tener mejores espacios, para los funcionarios, para los médicos, especialmente para que los vecinos de Villa Prat sean mejor atendidos”, dijo el jefe comunal.
Lo anterior fue complementado por el Gobernador Regional quien precisó que en Sagrada Familia se está trabajando en varios frentes, en proyectos que han sido planteados por el municipio, “estamos dando cuenta de ello, ejemplo de es este mejoramiento y ampliación sustancia del CESFAM, en que se atienden diariamente los vecinos de este importante sector”.
Mayores prestaciones
En tanto la directora del centro de salud, Viviana Porras resaltó que desde el 2000 aproximadamente que no se había registrado un mejoramiento del CESFAM versus el crecimiento de la población que allí se atiende. “Esto nos permite mayores prestaciones para los pacientes, gracias a esta proyecto que contempló, los 4 boxs nuevos, sala de reuniones, hermoseamiento de la fachada, cambio de la reja perimetral, recambio de la fosa séptica y el estacionamiento inclusivo”, contó la profesional.
En la actividad participaron concejales, consejeros regionales, parlamentarios y representantes de la comunidad, todos quienes destacaron el logro y ejecución de este proyecto, un adelanto en el ámbito de la salud, para el sector de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia.