12.1 C
Curicó
InicioCrónicaInauguran nueva sede social para la población Don Sebastián de Teno

Inauguran nueva sede social para la población Don Sebastián de Teno

¿De cuánta fue la inversión para esta nueva sede?

Un nuevo espacio para la comuna de Teno fue inaugurado por la  Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, la alcaldesa Sandra Améstica, autoridades regionales y comunales, vecinas y vecinos de Teno. Se trata del proyecto “Construcción Sede Social Don Sebastián”, que fue financiada con más de $74 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y más de $8 millones de aporte municipal.

¿Cuáles son las características de este inmueble?

El proyecto consta de la construcción de una sede social de 66.9 m2 que incluye obras de habitabilidad, ornamentación, pavimentación de áreas de circulación, instalación de especias florales y arbustivas. Además de, equipamiento, electricidad, agua potable y alcantarillado.

En cuanto  a la distribución, cuenta con cocina, oficina, sala de reuniones y dos baños; uno de ellos habilitado para uso inclusivo. También incorpora un cierre perimetral, el cual considera un portón de corredera de uso peatonal y vehicular (acceso principal) y un acceso lateral adicional.

¿Qué dijeron desde la Subdere?

“Seguimos cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric, de llegar a todo y cada uno de los territorios, con inversión y generando espacios seguros para hacer comunidad, como mejorar la iluminación, recuperar espacios públicos, plazas y multicanchas. En este caso, una sede social, mejorando así la calidad de vida de todas y todos los vecinos”, destacó el encargado regional de Subdere, Hugo Silva.

¿Qué opinó la alcaldesa de Teno?

En tanto, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica afirmó que “estoy muy contenta por la tremenda entrega que le hicimos a los vecinos de la Villa Las Rosas de la población Don Sebastián, que beneficiará a 400 vecinos. Ahora, los vecinos tienen su sede propia donde ellos van a poder ahora hacer sus actividades, postular a muchas cosas que antes no podían, así que me siento feliz por ellos”.

Esta iniciativa presentada por el municipio de Teno, nace de la necesidad de que la Villa Las Rosas cuente con un espacio físico propio y adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, culturales y de capacitación, de los diversos grupos y organizaciones de la Población Don Sebastián, la cual cuenta con una población de más de 400 vecinas y vecinos

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas