Varias unidades del cuerpo de bomberos de Curicó se trasladaron en horas de esta madrugada hasta el sector Santos Martínez, en la parte surponiente de la ciudad, para enfrentar un violento incendio que afectó a dos viviendas resultando estas con alto grado de destrucción.
El siniestro se desató aproximádamente a las 05:00 horas de esta jornada en las inmediaciones de la Calle Mejillones y Nueva Dos, en la zona final de la población Aguas Negras, donde vecinos alertaron de la emergencia que afectaba a una vivienda que pronto se trasladó a un segundo inmueble.
Ante la magnitud de la situación bomberos activó la alarma general por lo cual al sitio del hecho concurrieron voluntarios de a lo menos 5 compañía que lograron evitar que el fuego siguiera propagándose, y luego lograr su extinción.
En el sitio del hecho se constituyó personal del municipio que desarrolló el correspondiente catastro para la entrega de asistencia de las personas damnificadas.
Sobre esto último se informó que una de las viviendas siniestradas estaba «tomada» por desconocidos», quien al momento del incendio se dieron a la fuga del lugar, mientras que en la otra vivía un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron derivados a casas de vecinos.
El fiscal de turno instruyó que al lugar se trasladase personal del Laboratorio de carabineros, LABOCAR de Talcal para desarrollar los peritajes respectivos establecer las causas del incendio, sobre las cuales, los vecinos no descartan que haya sido intencional y que haya haya partido en la vivienda «tomada».
Fotografía de contexto- archivo